Francisco Prados Morales

El mejor café

Año 2100 , año cero de la nueva era. Una revolución que supera a todas las experimentada o provocadas por y para el hombre.
Una revolución engendrada por una única máquina. Te lo explicaré desde el origen.

Año 2071 , la humanidad había conseguido grandes logros en medicina y en inteligencia artificial. Éramos capaces de sustituir cualquier órgano defectuoso . Gracias a las impresoras 3D , extrayendo células madre de tu propio cuerpo en cuestión de minutos conseguíamos crear cualquier órgano que necesites reemplazar.
Este avance por si solo consiguió alargar la vida unos 50 años de media. Unos años más tarde conseguimos frenar el acortamiento de los telemeros .
Alcanzado una asombrosa esperanza de vida de unos 500 años de vida.
Por otra parte la IA (inteligencia artificial) alcanzó la singularidad en el año 2050 tal como vaticinó Ray kurzweil. Los seres artificiales eran capaces de realizar cualquier cosa que hiciera un humano más eficientemente y sin quejarse jamás.
Pero todos estos beneficios quedaron en manos de los mismos de siempre. Solo los ricos y poderosos podían permitirse esta tecnología. Evidentemente empezaron revoluciones por todo el mundo. Los pobres solíamos decir que todos somos iguales frente a la muerte , pobre consuelo , ya no. No estábamos dispuestos a tolerar una raza de seres semi inmortales gobernando y oprimiendo a los mismos de siempre. No tenían suficientes Artificiales , por eso contrataron a miles de mercenarios dispuestos a defender a su amos con la esperanza de conseguir la inmortalidad. El mundo entero sumido en el caos.
La humanidad estaba a punto de un genocidio nunca igualado, por primera vez en la historia conocida los poderosos no necesitaban a los pobres para subsistir, para eso tenían los Artificiales. La decisión estaba tomada , el único problema para ellos éramos nosotros y estaban dispuestos a eliminar el problema.

Me llevo años conseguir la eficiencia necesaria para manipular millones de átomos al mismo instante. Muchos más para escanear y crear una base de datos adecuada. Quería disponer de la mejor manzana recién cogida del árbol , del mejor pastel recién horneado , las mejores recetas de los mejores chefs. Quería el mejor café, el mejor licor , el mejor sabor. Quería todo lo disponible e imaginable para hacer la vida agradable y placentera para todos.

Las revueltas cesaron en el 2100 .
Fue el año que di a conocer al mundo entero mi inventó. Pronto cada familia ,cada ser tenia en su poder una máquina capaz de darle todo lo que imaginarse, incluido el fármaco que te vuelve inmortal. Cesaron las revueltas pero no perdonamos.
Llegamos a un acuerdo con ellos , les ayudariamos a terraformar Marte para que puedan vivir allí porque no los queríamos aquí.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Francisco Prados Morales.
Published on e-Stories.org on 07/08/2015.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Science-Fiction" (Short Stories in spanish)

Other works from Francisco Prados Morales

Did you like it?
Please have a look at:


El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)