Angels Vinuesa Fernandez

El Egipto Mágico

EL EGIPTO  MAGICO
 
 
Atardece en el Nilo. El sol se va consumiendo mientras la barca  mece las aguas. Su paseo es dulce  como al sensaciones que tengo, que impregnan mi retina y me hacen  estar como soñando.
La barcaza avanza  cautelosa, el silencio lo invade todo, la mirada huidiza detrás del cristal, respetuosa, distante  y a la vez próxima y calida. Me dejo invadir  por el  balanceo, mientras piedras milenarias  me acompañan. Sonidos lejanos quedan absortos en el momento mágico.
Él, con su chilaba blanca, el pañuelo cubriendo alrededor de la cabeza. Blancura  que rompe la morenez de su rostro.
Sus ojos escondidos tras  la mirada penetrante, que me invade y recorre cada  punto de la geografía de mi piel. Dos almas  en el carisma de Egipto, que se aproximan temblorosas temiendo  y deseando  el encuentro.
Avanza.., más no quiero  que se rompa, porque sé que la misma intensidad podría quebrarlo.
La paz invade la barca, los cánticos ahora  resuena lejanos, solo el río Nilo ahora nos acompaña, seguro de sí, en el balanceo de las  notas que  resbalan  por los sentidos.
El tiempo se ha detenido, y solo aspiro la pequeña,  ínfima brisa que roza y agita mis cabellos.
Briznas de sentimientos revolotean encima de  ti y de mí, creando una atmósfera inerte, densa, que hace entrecortar mi respiración agitada.
Te veo sentado frente a mí, como una estatua frágil. Sospecho tu mirada trás los cristales oscuros de tus ojos. Aspiro el aire  y toco al agua.
El Nilo nos acompaña. La cultura de un pueblo que amó con intensidad, que hizo tantos logros, que ni siquiera soy capaz de asimilar.
Me invade el sol, que me llena y se refleja  en mis dorados cabellos. Blanco sobre  oscuro, que destellea  juguetón junto a mí.
Un halo de misterio por conocer. Ansia  por descubrir, por rozar los intrincados destinos de mis manos, que ahora se agarran  con fuerza en la barcaza.
Solo deseo que sigas  ahí inmóvil, para poder dejar escrito, con letras lejanas perdurables en el tiempo este instante.
Tu imagen plasmada en ese momento mágico, con el sol reflejado en el pañuelo  que ahora recubre  tu cabeza, y abraza tu cuello en un movimiento descuidado.
Silencios que encogen el alma, que aprisionan  los sentimientos.
¡No!
No quiero que esa imagen se borre, no quiero que huya de mis pensamientos, quiero agarrarla fuertemente para labrarla en oro como hicieron los Faraones.
Creo que ellos nos acompañan en este viaje, en este momento mágico. Son ellos los que hacen que tú,y yo nos veamos reflejados  como espejos transparentes.
Nítida mirada, misteriosa que  deja y me  ciega  a la vez.
Como desearía  en ese momento cruzar la barca, y  acercarme  a esa esfinge sagrada para  adorarla.
Rozarla con mis  dedos, acariciando  delicadamente  para no romperla, y dibujar cada recodo, para que no se perdiera en el olvido
¡Si!
Creo que comprendí en  ese instante  la magia de Egipto. Y siempre quedará grabada  en mis sentidos, mas allá de los humano, rozando lo divino.
Tu imagen en aquella barca, camino del poblado Nubio, fue lo mejor de mi viaje a Egipto.
Egipto. El cairo
Lunes 11 de Julio 2005
Hotel Oasis.( junto a la piscina  rememorando ese momento mágico)
Angels Vinuesa
Escritora
 
 
 
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 03/24/2007.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Poems in spanish)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Did you like it?
Please have a look at:


AÑORANZA - Angels Vinuesa Fernandez (General)
Chinese Garden - Inge Offermann (General)
A special moment - Helga Edelsfeld (Philosophical)