Xavier Fernández Vizcarri

El final

19 de noviembre 2049

Escribo este diario sin saber muy bien por qué.

Quizás para matar el tiempo, incluso como terapia.

Nací antes de las grandes migraciones del arroz, se llamaron así por las tres cosechas perdidas consecutivas que afectó a casi todos los países asiáticos. Luego siguieron la migración del agua, la llamaron así porque la sequía en muchas regiones africanas redució la población en un 60%, incluyendo los muertos por las guerras derivadas.

Fueron años muy duros para la humanidad, las ciudades costeras gastaban los presupuestos estatales en levantar diques contra un mar cada vez mas amenazador, el punto álgido fue un tifón en la bahía de Tokio que rompió el dique principal, muriendo tres millones de personas en las primeras 24 horas.

En Europa y Norteamérica la situación fue diferente. Agotado el petróleo barato, tuvieron una recesión económica de proporciones bíblicas, llegando su punto álgido en los disturbios del 32, declarando la guerra E.E.U.U. a México y proclamando la ley marcial indefinidamente, Europa sin su poderío industrial y con Holanda engullida por el mar, fue desolada por el hambre y las epidemias como en el siglo XV.

Cinco años después la población mundial estaba reducida a la mitad.

La especie humana perdía su egemonía, los cultivos eran devorados por las plagas, los principales caladeros de los mares y océanos estaban agotados, los padres sujetaban a sus hijos para verlos morir de hambre en todo el planeta.

Actualmente desconozco los que quedamos, no muchos creo. El último grupo con el que tuvimos contacto era reducido, se dirigía a las montañas, habían sido expulsado. En los clanes formados para la supervivencia no hay sitio para ancianos o enfermos. Las prioridades han cambiado, luchamos contra el clima, contra jaurías de perros salvajes, el hambre y enfermedades.

En las grandes ciudades hay mas grupos, pero allí se ha generalizado el canibalismo, se dan caza entre grupos rivales, siendo las presas mas habituales los niños.....

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Xavier Fernández Vizcarri.
Published on e-Stories.org on 09/03/2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Science-Fiction" (Short Stories in spanish)

Other works from Xavier Fernández Vizcarri

Did you like it?
Please have a look at:


La aldea - Xavier Fernández Vizcarri (War & Peace)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)