Maria Teresa Aláez García

Dios y Satan

Según tengo entendido, para poder creer en Satán, también es necesario creer en Dios.

Para los creyentes del cristianismo, Dios creo TODO de la NADA. Es decir, creo a todos los ángeles, arcángeles, tronos, potestades, querubines, serafines, etc... criaturas del cielo, a todos los paraísos, imagino que hasta a Odín, Ala, dioses del resto de las creencias incluidos, - aunque se diga que es  Dios con otro nombre, mas bien se refiere a otra cosa - creo al universo o a los universos, a todo lo que existe en la faz oculta y en las otras, de la tierra, todo.

Satán significa fiscal, acusador.

Satán es Lucifer. Lucifer era Luzbel el ángel - un ángel, ni siquiera un arcángel o cualquiera de las otras criaturas creadas por Dios con mas potestad, un angelillo - preferido de Dios. Resulta que como Dios respeta el libre albedrío, es decir, tenemos capacidad para tomar nuestras propias decisiones libremente sin que se nos guíe - por eso lo de la predestinación, ejem, puede ser una excusa de mal pagador para sostener la crueldad de algunos psicópatas de por ahi - cuando Luzbel se enfado porque Dios no le regalo la tierra, el juguetito, lo bonita que era y los animalitos y seres virginales que Dios habia colocado tan chulos, como las figuritas del Belen de Navidad o los hombrecitos del Age Of Empires, que les vas diciendo lo que han de hacer hasta que aprenden solitos al pasar al tercer o cuarto nivel - pues cuando se enfado, Dios, en lugar de usar sus superpoderes para convencerlo y que fuera aparentemente feliz pero no sinceramente feliz dado que habia caido presa de su egoismo y su egocentrismo, y en lugar de eliminarlo de un plumazo o a una orden de Su Palabra, como puede hacer perfectamente, le dejo elegir su camino y que el mismo se diera cuenta de su error. Las criaturas de la tierra debian ser tan libres como las celestiales y debian de madurar por si mismas.

Ay, pero eso a Satan no le gusto y empezo a hacer de las suyas. Y llego San Miguel, se peleo con el - ya se sabe, los chiquillos en el patio, con las espaditas de madera - y lo echo del cielo, a el y a los amiguetes. Malamente. Dios deberia de haber realizado un escrutinio universal y secreto para ver si se quedaban o no en el cielo y claro, como hubieran ganado en proporcion todos los demas, arcangeles, se hubieran tenido que acoger a la mayoria como en la democracia pero no fue asi.

Pues nada. Se busco Satan otro rinconcito, en el infierno, para vivir. Pero Dios sigue cuidando de el y sigue hablando con el muchas veces. A fin de cuentas, para eso lo creo.

Y ahora llegamos los humanos, mas papistas que el papa y mas dioses que Dios y decidimos que Satan sea otro Dios y nos ponemos a culparlo de nuestras culpas, a ofrecerle barbaridades que Satan, en realidad, no ha dejado escritas ni nada.

Todo hay que decirlo: la Biblia esta Inspirada por Dios, como cualquier otro escrito puede estar inspirado por Satan o por San Ambrosio. Pero esas "inspiraciones" o "profecias" fueron mensajes de esos telepaticos o como fuera, que llegaron a las mentes de los seres humanos de hace siete o cinco mil años o setecientos y ellos los recogieron en un escrito tal y como lo interpretaron. Es decir, no lo escribieron literalmente. Ellos "vieron imagenes" - vease Ezequiel por ejemplo, con su carro, etc.. o la asuncion de Cristo - y describieron a su manera y con los recursos que conocian, lo que vieron. Vayase usted a saber que fue lo que en realidad inspiro Dios o inspiro el Diablo o quien sea y vayase a conocer lo que ellos entendieron y nos han hecho padecer durante siglos y siglos y milenios de existencia. Pero como somos asi en esta tierra, pues nosotros, dale que te dale. En primer lugar, queremos que todo lo que escribimos y decimos sea tomado como cierto. Por una parte, si tiene un fundamento real y que puede ser investigado o visto - vease Santo Tomas cuando no se creia que Cristo habia resucitado y hasta que no metio la mano en la llaga no dio el "si, creo", el apostol  pseudoesceptico - entonces tienen un fundamento en la realidad y puede darse por cierto mientras no sea pura apariencia y pueda darse como cierto lo contrario totalmente, basandose, igualmente, en la experiencia. Por otro lado, lo que no sabemos como probar, lo mareamos y le damos la dignidad de estar escrito por un personaje con ciertos estudios y galardones universitarios y el estigma de gran conferenciante. Lease la comparacion entre Julio Verne y Hawking. El primero es un escritor frances de una primitiva ciencia ficcion donde coloco el fundamento para los viajes a la luna o para la navegacion submarina. Pero eso, no tenia el bagaje de estudios necesarios para confirmar todo lo que estaba escribiendo. El segundo lanza teorias a tutiplen, algunas erroneas como en las diferencias establecidas entre los agujeros negros y los de gusanos, pero como tiene tanta titulacion, eso se tiene en cuenta. Ahora se ha lanzado a profetizar un desastre en los proximos 100 años y todos nos lo vamos a creer debido a la gran carga de titulos y estudios que posee. Eso ocurrio con los profetas en su tiempo.

En segundo lugar, esta el tomarlo nosotros todo como cierto.  Tanto se puede comprobar lo cierto como lo incierto, lo que es posible como lo que es imposible. De algo cierto se puede confirmar su falsedad o veracidad y lo mismo de algo incierto. De algo que existe o de alguien, la certeza de su existencia o la falsedad y la certeza de su inexistencia o la misma falsedad.

En resumen: que todo lo que hay en la faz de la tierra nos lo guisamos, nos lo comemos y nos lo bebemos todo nosotros.

Asi que la misma veracidad tienen todas estas historias sobre Satan como otras tantas historias.

A ver si llamamos Dios a la energia magnetica que emana del centro de la tierra y nos protege de rayos y truenos. Quizas fuera Zeus y los rayos y truenos se los dejamos a Odin con su martillo. Etc...

Para mi Dios existe. No se como demostrarlo pero quizas en alguna vida o algun dia, podre hacerlo, conforme a las normas cientificas, etc... Existe y cuida de nosotros y nos sostiene y nos sigue enseñando y no lo sabemos ver. Y no solo a nosotros sino a quienes consideramos como indeseables nosotros, que nos erigimos en dioses y en jueces sin serlo. Dios no mata a quienes cometen crimenes, sigue dejando hacer. Igual nos esta enseñando a que nos preocupemos por investigar la raiz y hallar la solucion antes de que ocurra el desenlace, que es el crimen cometido.  Pero igualmente, a los hombres que nos dirigen no les conviene hacer eso. Y mientras nos matamos a golpes y nos complicamos tantisimo la vida, Dios, Satan y toda la corte celestial e infernal nos miran sentados ante la pantalla de su superordenador, pantalla de plasma de esas que se han de mirar a quinientos metros - o a saber de que - jugando a un multijuego como el age o el diablo o los sims y Satan, que es un acusica, le dice a Dios: ahora te voy a fastidiar, voy a usar un truco y te voy a fastidiar a los hititas que van a echarse contra tus arameos. Y Dios le responde : vale, pues yo les arruino la aldea y te tiro los comodines de azufre y de fuego.

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 09/12/2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Sorrow" (Short Stories in spanish)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Did you like it?
Please have a look at:


Volcado - Maria Teresa Aláez García (Philosophical)
Pushing It - William Vaudrain (General)