Angels Vinuesa Fernandez

MELANCOLIA

..Si pudiera despertarme una mañana y arrancar una palabra del diccionario esta  seria  Melancolía...
 
..La sacaría de un zarpazo, eliminando y aniquilando todo lo que significa. Porque melancolía es una palabra incómoda, que se instala a modo de compresor en el corazón oprimiéndolo hasta no poder más. Y no acude  a ti cuando estas entre amigos intentando mitigarla. ¡No!, sino que viene  cuando es de noche, cuando  estás sola, entonces aparece como un espíritu etéreo. Se asoma y se agazapa en tu cuerpo. Y tú  sin saber que hacer…
 
A veces se guarece en tu estomago y acabas  vomitando hasta la ultima papilla. Otras veces  se va directamente a tu cabeza y esta  ahí palpitando, produciéndote un dolor  tremendo, sin menoscabo de tu opinión  que le dices constantemente .¡ Por favor detente ¡.
 
En otras ocasiones  se  aloja en tus ovarios, y se apodera  de ellos  y de todos tus pensamientos más íntimos, para recordarte una vez mas que ella, la melancolía, esta allí presente  para  demostrarte su valía, su poder.
 
Si pudiese la exterminaría del conjunto de las palabras, pero es tenaz, persistente y  aparece y vuelve a renacer.
 
Cuando menos te imaginas  se alberga  en tus ojos, y entonces se ceba con ellos, produciéndote el llanto. Y por más que intentes  que ella, la melancolía se vaya, mas se apoltrona en tus lágrimas  y mas te hace sollozar, pareciendo imbecil.
 
A veces acude a tus manos, y te hace desear al sujeto que te produce la melancolía. Pero solo te recuerda que esta  llenando tus manos, para inmediatamente dejarlas  vacías.
 
La melancolía  es traicionera y en muchas ocasiones  viene a tus  sueños, para recordarte todas aquellas situaciones  que te producen tristeza. No descansa, y en ese estado onírico, cuando tu resistencia esta a niveles mínimos, dejas que ella, la melancolía sea la protagonista de tus historias.
 
Te acompaña para sacar a flote  aquellos recuerdos  de historias vividas , cuando estás  leyendo un libro te hace reflejos del pasado, guiños que con adecuadas palabras   se sinceran   contigo, o cuando te bañas… no descansa, no tiene límite, y cuando piensas que ya se ha ido a otros ojos, a otros estómagos, y a otros ovarios u otros sueños, entonces …  cuando   piensas que la tienes despistada, cuando estas segura que con tus argucias  la has  matado, es en ese momento cuando mas rabiosa vuelve.
 
Y tú le dices:
 
-Melancolía: ¿Por qué no me dejas en paz y te vas a hacer  puñetas?
 
Y ella haciéndose la gata mimosa y te ofrece aquellas imágenes de forma nítida que fueron agradables. Te las da como souvenir, como un regalo divino para recordarte  segundo más tarde que ya no las tienes  y que las has perdido Porque es traicionera  y te deja ver que solo son eso,sueños  y es ahí cuando te muestra que es un monstruo  que  te malea  y que te destroza a vaivenes del destino.
 
Si yo fuera poderosa, desterraría ese sentimiento de los humanos. Haría   que la cerrase  el paso de los sentimientos, como una hija perdida. Y la llevaría  al fondo del abismo donde se guardan  todos aquellos sentimientos obsoletos para enterrarla con cal viva  para que no pudiese volver adentrarse en los cuerpos de los hombres.
 
Es tan pérfida, la melancolía que puede hacer  llevar a una persona hasta la desesperación y hasta la muerte  del alma.
 
 Como me gustaría levantarme un día  y encontrar en   el diccionario que  se había borrado esa palabra. Que permaneciera en el olvido  hasta la noche de los tiempos  para que los hombres y mujeres  borraran de la memoria su significado  y pudiesen vivir sin ella.
 
Pero ella, la melancolía  que es  lista como el hambre, volvería  a esta letras  para adueñarse también de esta historia .Quiere ser la protagonista  y por ahora no encuentro la  forma de   vencerla.
 
Así que  convivamos melancolía y pluma de la escritora en  armonía   como almas gemelas, con derecho y envés de la moneda. Pero no te pases  ni un ápice conmigo que volveré a escribir sobre ti.
 
Mi pluma y la melancolía serán desde ahora enemigas impertérritas, veremos quien vence si tu  o  yo pluma de la escritora.
 
Esa es la vendetta.. Y EL FINAL TODAVIA NO HA LLEGADO.
 
Àngels Vinuesa
 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 06/11/2005.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Poems in spanish)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Did you like it?
Please have a look at:


TÚ MÚSICA.. ANDRÓMEDA Y EL GRAN VISIR ... - Angels Vinuesa Fernandez (General)
Tounge-Twisters - Jutta Walker (General)
that life is such a maze ... - Inge Hoppe-Grabinger (Emotions)