Antonio Pérez Ruiz

Sin fruto

Desperté. Fuera, la lluvia seguía cayendo y dejaba pequeñas gotas resbalando por las ventanillas del coche donde me encontraba recostado plácidamente en el asiento trasero. No sé cuanto tiempo había pasado, cuanto había dormido. No disponía de reloj.

Me dediqué a observarlas, a comprobar que cada una tenía su particular recorrido tras la consiguiente aglomeración de otras más pequeñas. No tenía ninguna prisa por  salir de allí, aún era media tarde y nadie me esperaba. La placidez del momento era inevitable. No había necesidad de nada, tan solo deseaba estar allí y contemplar el  agua resbalar por los cristales. El tiempo pasaba sin pesar, los minutos se eternizaban, ¿se pueden tener unos momentos de paz semejantes ahora?

Al igual que cada gota que se formaba y resbalaba, pensé que cada vida debía tener su trayectoria única. Sin embargo, alguna gota recorría el camino ya trazado por otra, porque ya estaba hecho y así resultaba más fácil avanzar. Ese huir de problemas, no aventurarse a descubrir vías alternativas, marca hoy en día la forma de seguir adelante a muchos que, empobrecidos de nuevas experiencias, inexorablemente realizan un transcurrir inocuo por esta vida. 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Antonio Pérez Ruiz.
Published on e-Stories.org on 02/22/2013.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Philosophical" (Short Stories in spanish)

Other works from Antonio Pérez Ruiz

Did you like it?
Please have a look at:


Ayúdame - Antonio Pérez Ruiz (Sorrow)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)