Sofía Moreno Molina

Tierna niña loca

Hola, me llamo Susana Soledad, tengo cuatro años.
Me gusta la escuela, estoy en segundo de kínder pero no me gustan los niños burlones.
_Pareces un fantasma; eres pálida como la nieve pero con pecas. Tienes unas enormes ojeras oscuras y tus ojos... son morados. No eres normal.
_Aparte, está loca_ Me dicen los niños.
_Mi cara es blanca y las ojeras son el regalo de la luna a los trasnochadores_ Aparte que soy ojerosa árabe_Mis ojos son violetas y no estoy loca.
_¿Qué dices de las hadas?
_Casi nunca las veo, pero sí las escucho. Son reales.
Creo que nadie puede ver las hadas ni el dragón, ni a Hilos negros que es el más malo.
Esa dragona parece un cenzontle, la llamé cuatrocientas voces, ella habla como si cantara y convence su voz pero es mala.
No tengo amigos, me siento sola siempre
"Nos tienes" escucho "niños tontos" dicen.
Puede que me digan loca y no me crean que ayer estuve en un castillo de piedra encantado pero soy la mejor en clase y mañana cumplo cinco.
Juego con mis imanes en clase. No tengo puestos los zapatos ni las calcetas, traigo un librotote loco de papel y mis cuadernos electrónicos, papá dice que los de papel son los mejores aunque nadie los use casi nunca. No sé qué sea ese "internet" pero es mejor el libro.
Mientras escribo tengo mis piernas cruzadas y la de arriba está más alejada del piso, la muevo pero a los pájaros no les gusta y no me concentro bien. Debo tener los pies en la silla o en el aire. Me concentro, intento...
_ Soledad, tienes la mirada perdida cariño ¿qué tienes?_ No Sé qué responder, es casi el recreo y no me gusta hablar frente a muchos "tumba la silla" "rompe las manualidades" "fea, mala" "la profe es mala" miro a mi alrededor: una nube de arcoíris que se mueve con el unicornio y el dragón "viene por tí".
Aviento la silla, corro entre el algodón de nubes y los pájaris y hadas comienzan a reír "mira, prende fuego en la cocina" voy ya, es divertido el fuego...
Luego de quemar unas cosas me llevan a dirección.
_No salga jovencita_ Me siento mal. Mal presentimiento... noto algo en la ventana, feo "eres una loca que vivirá sola" es Hilos Negros cerca de mí, mi peor pesadilla, se acerca más y más..._¡¡¡AAAHH!!! ¡Vete te odio! ¡¡Mamaaaaa!!
Caigo al piso y cuando me levanto veo a mis compañeros  detrás de la profe. Tienen cara de que me tienen miedo todos. Volteo y veo a mis papás.
Extiendo los brazos a mami para que me cargue,mis hermanitos están en sus carreolas. Mamá me carga y la abrazo.
Sin despedirme de nadie nos vamos a casita... espera no vamos camino a casa... nos alejamos de la ciudad.
_"Hospi.. tal.. ps-psiqui- atrico infa-ntil" ¿un hospital para niños? Se ve bonito y divertido ese efificio colorido.
_Es gris hija_ Yo lo veo de colores.
Dentro vemos unas personas esperando, una niña muy muy dormida como gatito sobre las almohadas junto con un frasco " sss-ed-ante" ¡sedante! ¿qué es eso?.
Entro bailando con el doctor mago pero sólo me pone exámenes y me hace preguntas.
Quiere hablar con mis papás ¡pero no me deja entrar!
Mamá sale muy asustada con papá
_ ¿Ya nos vamos?
_Te vas a quedar, es como un campamento ¿Sí?
_Sí papi.
Este lugar es mágico y colorido... el doctor me toma la mano, me lleva a algún lado "encuentra respuestas" me dice una dulce voz
_Toma Susy esto te relajará pero primero ponte este uniforme y sin zapatos. Espero que te lleves bien con los niños.
Me da una ropita rosa pastel medio ñoña y una pastilla con agua. Parece una pastilla para fiebre pero no tengo fiebre, es raro porque no estoy enferma.
La ropa es cómoda. Me acompaña de la mano una enfermera bien arreglada.
_Mañana cumplo cinco años
_Que bien, ésta es tu cama Susy.
Noto que algo cambió; este lugar es feo, no me gusta porque las paredes son grises y el piso de colores. La cama es rara y el aire huele más raro.
Pasa un niño llorando. Se acerca a una enfermera y le dice "¿Mamá?" Y le responde "no niño, no soy tu mamá". Él se aleja llorando.
Camino por el comedor... se me acerca un niño mayor que yo
_Me gustan tus moños. Dame uno
_¡No es mío!
_Soy Benito Juarez y si no me lo das te fusilo.
Sin decir nada le doy mi moño negro favorito. Ese niño me dió miedo.
Voy de regreso a mi cama y veo a dos niñas: una murmura cosas y la otra ordena mi cama mientras abraza su pollito de peluche
_¿Me lo prestas?
_¡¡¡ No nunca jamás!!!
Se acerca otro niño junto al que creyó que la enfermera era su mamá
_¡No le hagas nada o te parto la cara pieza por pieza, Bella
_ Que feo_ Le digo
_ Hola, yo soy Jorge, este niño es Lucas y ella es Natalia. Ésta es Bella
Es un niño Güero, Natalia igual, Lucas Y Bella Son Morenos
_Yo... Soy Soledad ¿Por qué todos actúan como locos?
_¿No sabes? Este es el manicomio.
Mi corazón se paraliza ¡yo no estoy loca! Esto no es un campamento ordinario, con uniformes azul y rosa y niños locos.
_Va a ser mi peor cumpleaños mañana. No estoy loca
_los doc dicen que estás enferma... pero de la mente. Eres bonita.
Me voy a buscar una salida de aquí. Voy corriendo y me topo con una chica adolescente. Muy triste
_Quiero salir de aquí, ayuda
_No se puede, hay cámaras y guardias. Soy Zoe. Mucho gusto, podemos ser amigas
_Emmm... sí.
No puedo salir. Me regreso a mi cama. En el comedor hay pura papa y odio la papa. Extraño a mi mamá. Me meto en las blancas y grises cobijas... a llorar hasta dormir.
Me despiertan a media noche, son los niños. Jorge, Lucas, Natalia y Bella. Me susurran "feliz cumpleaños Soledad". Me dan un pastelitocon gelatina. Natalia menea una llave en su dedo "co- ci-na" Me trajeron un quequito. Jorge me dice:
_Nosotros también odiamos éste lugar. Sólo un loco querría quedarse aquí. Nos sentimos como tú pero no tenemos familia. ¿Podemos ser amigos? Porfis.
_Emmmm... sí. Son los primeros amigos que tengo.
Creí que serían unos niños locos pero son buenos. Me pregunto... ¿Qué pasará mañana?
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Sofía Moreno Molina.
Published on e-Stories.org on 03/19/2016.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Psychological" (Short Stories in spanish)

Other works from Sofía Moreno Molina

Did you like it?
Please have a look at:


A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)