Raquel Sanchez

El agua de la fuente

¡Ay, la bella María! Ella que era tan bailonga, que tenía tanto arte. Se paseaba por la plaza, ignorando el sol que picaba sin tregua, y meneando con garbo y alegría el bajo de su traje de flamenca. Tanto que se le iban a soltar los lunares del fondo rojo, y que los volantes de la enagua parecían espuma del mar, acorde con su salero al cantar.
¡Ay, el tímido Paco! La vergüenza le podía, y aprovechaba el sombrero para esconder su mirada, la mirada que buscaba María… La mirada que ahora le devolvía su propia imagen, ya cana y bien arrugada, reflejada en el agua de la fuente de esa misma plaza que cada tarde recorría en busca del recuerdo de su amada.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Raquel Sanchez.
Published on e-Stories.org on 06/02/2021.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Life" (Short Stories in spanish)

Other works from Raquel Sanchez

Did you like it?
Please have a look at:


Cuento de plenilunio - Raquel Sanchez (Experimental)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)