¡AY!..... ESOS MENUDOS...
Es curioso como nuestra visión infantil sobre los acontecimientos quedan colgados en algún punto perdido de nuestra memoria, y nada de los sepamos a posteriori hace cambiar esa imagen , aunque estemos convencidos que en realidad solo se trata de un ilusión , o de una ficción.
Eso precisamente ocurre con los protagonista indiscutibles en las fiestas Navideñas, Sus Majestades los Reyes Magos, y mas tarde con Papa Noel.
Juraría sin temor a equivocarme que yo vi una noche 5 de enero, pasar por la puerta de mi habitación la capa con pintas negras de uno de ellos. Y aunque se ,que eso no era posible ,juraría delante del más pintado , que yo lo vi ,y si lo vi pues seria cierto .Aun hoy en día cierro los ojos y veo la imagen como sucedió .
Más tarde y ya cuando yo me había convertido en hacedora de sueños , recuerdo cada 5 de enero ,estar hasta las tantas envolviendo regalos , y escribir año tras año , la carta de respuesta de sus majestades , con la mano izquierda , excusándose de aquellos regalos que no habrían podido llegar , o bien premiando a mis hijas por lo buenísimas que habían sido , todo ello sellado con un gran beso del rey negro Baltasar , que se realizaba quemado el tapón de una botella de cava que hacia la funciones de tampón .
La visión que yo de niña, y después de adulta tenia sobre estos personajes, era tan fascinante y mágica que nunca se me llegó a plantear los resultados de la encuesta que mas tarde expondré.
Era tan lógico que las cosas fuesen así, y además eran inamovibles, que nunca se me pasó por la cabeza de pudiesen ser de ora forma.
Pero evidentemente los avances tecnológicos, salpican hasta los recuerdos más inocentes, y nos hacen revolvernos en esa vorágine de ordenadores y vertiginosos progresos.
Resulta que se ha realizado una encuesta en Internet, de más de 4000 niños menores de 12 años. A las conclusiones que llega ese estudio yo diría que son un fiel reflejo del siglo XXI, dicen los chiquillos que tanto a Papa Noel como a los Reyes Magos están gordos, y que deberían ir al gimnasio para poder adelgazarse, además que su dieta no debe ser muy equilibrada, no se en que basan esto y que deberían comer sano.
Al parecer eso de dejarles el pan duro y los turrones en un platito el día de la víspera de Reyes no les acaba de hacer el peso .Seria mejor dejarles un plato de acelgas y algo a la plancha...
¡Es un decir!
Estos niños son tan ingeniosos que han pensado que eso de los camellos en el caso de los Reyes Magos y el reno en el caso del gordito Papa Noel, no es lo suficientemente rápido, piensan ellos que seria mejor que cambiasen los medios de transporte: los camellos por un todo terreno y el reno por una moto de gran cilindrado, de esa forma llegarían mas aprisa en todos los hogares y los regalos estarían más a punto. Porque recorrer millones de casas con un todo terreno es mas rápido por supuesto, y ya en una moto saliendo por el hueco de la chimenea ni te digo.
Sin embargo y eso no lo acabo de entender, piensan que la vestimenta es la correcta, y que no la deberían cambiar por la camiseta y los tejanos.
Me muero de la risa solo pensar ver a Papa Noel con camiseta ajustada y unos jeans y a los Reyes ídem con sudaderas de colores y mallitas ajustadas, y los pajes haciendo la ola con sudaderas…
Desde luego no pierden el Norte y yo diría que esta generaron del siglo XXI, son eminentemente prácticas, sin dejar el glamour.
En consonancia con estas conclusiones , está la de usar el PC para enviar la archifamosa carta , o sea enviarla vía e-mail que seria mas rápido , que dársela el paje de turno que llega a la ciudad , o echarla a Correros .
Yo les propondría dos direcciones electrónicas: reyes
magos@hotmail.com , o
papanoel@yahho.es , para que no se enfaden ni unos ni otros.
Si lo que deseamos es algo más privado, podríamos poner Melchorel
blanco@hotmail.com ,
gasparelrojo@hotmail.com, o Baltasar
elnegro@hotmail.com , y así todos contentos.
Voy a tener la tentación de escribirle a mi Rey, el Negro por supuesto a ese dirección de e-mail, y quien sabe igual hasta me contesta.
Angels Vinuesa