Maria Teresa Aláez García

El camino de la oca.

EL CAMINO DE LA OCA.

A mis hijos.

 

0 ANTES DE EMPEZAR EL JUEGO.

Le llevas mucha ventaja a tu hermano.

No somos conscientes de todas las circunstancias, de todos los detalles, de todas las características. El mundo tiene prisa, deseo, codicia. Los hombres solo reclaman atención, servicios, poder, lo rápido y lo fácil. Nos someten, nos manipulan, nos engañan. O no. O quizás nos dejemos nosotros. Es posible.

El caso es que partimos, clasificamos y etiquetamos para quedarnos con lo que nos acomoda y conviene a nuestro orgullo, beneficio y fama y desechamos o ignoramos el resto. Y a los demás, so pena que nos puedan servir de algo o nos beneficiamos de sus fines y trabajo.

Controlar todo para nuestro usufructo. Poder.

¿Que tiene que ver todo esto contigo?

Mucho.

Soy tu madre. Tienes un padre. Y un hermano. Te siento dentro de mí. Como sentí a tu hermano en su momento. Con ambos, he tenido la misma confusión, el mismo miedo, la misma desesperanza. No me siento feliz en un embarazo. Aparte de los malestares físicos, están los psíquicos: inseguridad y miedo, sobre todo. A tu hermano se lo transmití por completo y posiblemente haga lo mismo contigo.

La confusión es otra parte importante. No se siquiera si deseo teneros.

Todo esto viene provocado por muchas cosas: cambios hormonales, químicos. Me están tratando por esta causa. También existen los cambios climáticos que me afectan. Y por ultimo, los cambios coyunturales.

Si viviera en un medio equilibrado, con una casa limpia y ordenada, con un marido consciente de sus responsabilidades, estaría tranquila. Pero vivimos entre deudas. No se si el mes que viene podremos comer ni pagar la casa. Ni se, incluso, si vuestro padre, en cualquier momento, se ira a vivir con otra mujer. Y pienso en la clase de madre que soy, en como os traigo al mundo en estas condiciones y en lo cansada e inmadura que me siento.

Tu ya, desde mi vientre, estas aprendiendo. Llevas como ventaja toda la experiencia de tu hermano y conoces ya mis sentimientos desde el interior. Cuando nazcas, ya sabremos lo que hacer aunque también aprenderemos otras cosas.

No es que no te quiera. Te quiero igual que a tu hermano. Pero por el camino que ambos reconoceréis en este escrito, comprenderás el por que tantas veces tiendo hacia tu hermano mas que hacia ti. Espero poder evitarte su sufrimiento.

A ambos os quiero. Y mucho.

 

…………………………………………………

 

He releído las palabras anteriores.

Me he sentido injusta.

No, no llegare al extremo de que ninguno de los dos os sintáis abandonados, ni sentiréis un favoritismo por el uno o por la otra. Otra cosa distinta será lo que lleve en mi corazón, dependiendo de las circunstancias.

Ambos vais a tener las mismas oportunidades. El mismo dinero en el banco. Los mismos viajes. Ropa, comida, cariño. Y otra cosa será el por quien os declinéis vosotros o vuestros gustos.

Por mi parte, van a ser respetados. Solamente habrá una orientación en el caso de que los resultados pudieran ser negativos para vosotros.

Por que me siento incompetente.

A que clase de mundo os voy a traer.

Claro que os adaptareis, no tendréis otro mundo mas que este. Pero hay que enseñaros  a afrontarlo lo mejor posible. Ojala ocurriera algo para evitaros un mal. Lo deseo sinceramente. Menos en mi caso, en el de los demás tendréis un gran apoyo.

Desde luego, no quiero trataros ni violentaros como hicieron conmigo.

 

 1. EL MUNDO AL QUE HABEIS VENIDO.

 

Este texto se redacto en mayo de 2003. En junio de 2003 el embarazo se interrumpió de manera natural.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 10/03/2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Sorrow" (Short Stories in spanish)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Did you like it?
Please have a look at:


El caminito del rey - Maria Teresa Aláez García (Life)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historical)