Maria Teresa Aláez García

Letargo

LETARGO.

En plena oscuridad.

Sin haber tomado nada, nada en absoluto.

Relajadamente.

Cuanto me gustaría estar en Islandia. O en Finlandia. En la Antártida. La noche eterna. O casi. La de seis meses.

Bien abrigada.

Las estrellas cabecean a través de las ventanas.

Un sofá victoriano. O uno de esos de orejeras. Ante una chimenea. El fuego crepita leve, muy levemente. Casi no ilumina. El brillo que golpea las paredes es el lunático.

O quizás una cama de sabanas suaves y limpias.

Soledad y oscuridad absolutas.

Y dejarse ir. Dejarse llevar. Por el simple placer de no ser, no estar, no existir, sin compromiso alguno, sin obligación alguna.

Ir reconociendo sensaciones, dolores, pasiones, la vida del cuerpo de una sin integrarse plenamente con el.

Entonces aparece el dolor. Es agudo. Muerde e intenta hacerse insoportable.

No, no moverse, no hacer nada. Dejar que muerda el corazón y que corrompa el alma pero no pensar. Solo sentirlo.

Puede que caiga alguna lágrima. Puede ser que se deshaga el estomago. Pero no dejar que el pensamiento intervenga. El dolor se ira por si solo. Como el que muerde un trozo de plástico y lo desecha porque no le sirve para nada.

El dolor pasara a ser necesidad. Una necesidad inaguantable de algo que se sabe perdido.

Da lo mismo. Adelante con ello. Realmente no se esta perdiendo nada mas que un sentimiento, una esperanza, una dependencia, una obsesión. Somos nosotros, es nuestro apego. El apego, es lo peor que hay, el apego a o de las cosas, de las personas, de las situaciones, quizás mas de las situaciones.

Hay que dejar ir. Desatar. Soltar, cortar amarras.

La mente lo solucionara sola. No hace falta que introduzcamos nuevos pensamientos, nuevas intenciones, nuevos deseos. Con el de querer salir de ello es suficiente.

Y descansar.

A ser posible, para siempre. Si no, hacerlo durar mucho, mucho tiempo.

Levitar en el tiempo sin desplazarse en el espacio.

No hay viajes astrales. No hay movimientos cósmicos mas que el que nosotros queramos introducir.

Programar.

Activar.

Y dejar hacer.

 

 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 10/15/2009.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Sorrow" (Short Stories in spanish)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Did you like it?
Please have a look at:


Arte. Sentimientos. - Maria Teresa Aláez García (Everyday Life)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historical)