Aitor Felipe

EUROPA 6,000.000.000 BC (Siren@s)

Tras alcanzada la total comprensión del código genético por parte de los humanos ancestrales, hace ya casi seis mil millones de años ,tras las innumerables y constantes "mejoras" a las que nos vamos sometiendo, perfeccionando así la especie mediante el meticuloso diseño de cada gen, y tras conseguir descifrar,controlar y entender la compleja y esquiva física del multiverso..Marc X32 y Eider W27 ahora nos recordarían muy poco a esos antiguos hombres, sobre todo al verlos saltar grácil y gozosamente desde el interior de las crestas de las gigantescas olas de marea ,q incesantemente y con la precisión de un reloj, recorren la superficie del profundísimo y oscuro océano,cada vez más recalentado por la radiactividad emanada del sobresfuerzo de un gigantesco,rojo y ya moribundo Sol,luchando mientras se desvanece con su último aliento mortecino...Se elevan alto y planean varios centenares de metros, antes de terminar con sus juegos para volver a sumergirse en las profundidades y ultimar preparativos, plenamente conscientes de los grandes cambios que se avecinan..
No emerge tierra firme en todo el satélite, ni esta puede encontrarse por encima de los 90 Kms de profundidad..Europa, a pesar de su reducido tamaño y de orbitar en torno a Jupiter, es, por su enorme contenido en agua, el verdadero Planeta Azul del Sistema Solar..lo era incluso mucho antes de que la Tierra fuera tragada e incinerada por el mismo anciano astro, que en tiempos inmemoriales hizo prosperar la vida, hasta en el más oculto de sus rincones, desde luego ya lo era cuando los virtualmente inmortales, casi perfectos y últimos terrícolas decidieron prescindir de sus finas narices y de sus largas y ahora inútiles piernas, para así adaptarse mejor a su nuevo entorno,dotándonos de un potentísimo tronco inferior, enormemente flexible y capaz de pulverizar un diamante de un ligero coletazo. Grandes ojos negros, respiración branquial y un sistema de ecolocalización, también fueron unas modificaciones muy útiles para las profundidades de un océano, sin más luz que el azulado brillo bioluminiscente de la impenetrable piel de los europanos y de sus inmensas construcciones orgánicas..
Ser inmortal, inmune, biológicamente perfecto, con varios millones de años de edad,con toda la eternidad por delante, con la información y conocimientos aprendidos y acumulados por el genero humano,durante miles de millones de años, injertados indeleblemente en el cerebro , no es suficiente para que una raza de semidioses burle las implacables leyes de la física..la muerte del Sol se acelera según se acerca el fin de sus días ..Marc X32 y Eider W27 saltan por última vez y sin apenas esfuerzo se elevan como cohetes en dirección al Sol,ajustando los cálculos para no vencer la débil gravedad y abandonar la colorida y sutil atmósfera antes de tiempo . Lo observan, durante el vuelo,con merecida y profunda gratitud. Hasta que,tras un largo y hermoso planeo acrobático, se vuelven a zambullir hacia al Abismo, donde el Arca espera los exitosos últimos descendientes de una antiquísima humanidad, ahora dispuesta a emprender otro inevitable y esta vez larguísimo éxodo,que durará varias decenas de miles de años,antes de volver a desembarcar a nuestra estirpe en nuevas y soleadas costas. Lo que no representa ningún problema para una raza que ahora vive las décadas como en un origen vivió los días.
Durante toda la existencia, solo un variable Sol iluminó nuestras vidas, ahora ya desvaneciendose y sin fuerzas, inevitablemente nos despedimos de él para siempre..Es hora de emanciparse, tras miles de millones de años alimentándonos , la estrella madre q un día nos dio la vida, que la mantuvo e incubó, agotando para ello hasta su último soplo de energía, ahora puede morir tranquila, dejando a su descendencia preparada y bien criada...Ha llegado la hora de abandonar la casa y de hacer ahora nosotros de Padres...
Partimos y dejamos atrás una hermosa nebulosa en expansión, dentro del Arca tenemos milenios para adaptarnos a una nueva y gloriosa era. Un importantísimo y arduo trabajo nos espera aguarda.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Aitor Felipe.
Published on e-Stories.org on 02/22/2013.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Science-Fiction" (Short Stories in spanish)

Other works from Aitor Felipe

Did you like it?
Please have a look at:


El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)