Oscar H. Oural

¿ Dónde me siento ?

 
 
 
 

 
Es cierto que las convenciones son sólo eso, y como humanas que son, no cargan con la verdad absoluta, que por otro lado no la hay. No existe en esto solicitud alguna de definición, noción inestable aún en este mundo de representaciones que apunta ardorosamente a la identidad ( para no enloquecer ), pero que además es útil no sólo para saber quienes somos cada uno de nosotros ( importante ), sino también con quién hablamos.
Pues bien, insuficientemente prologado, paso al asunto.
Es más o menos conocido el hecho que los términos izquierda y derecha , en política, se acuñaron luego de la Revolución Francesa, en la Asamblea Constituyente, e identificaban de ese modo, según donde se sentaban, al proletariado ( o sea los pobres y débiles ) de aquellos que no lo eran (o sea los ricos, nobles y poderosos), en términos más directos, oprimidos y opresores.
Hoy , con matices, se mantiene la cuestión, aunque es bueno decir que hay grises cuyo análisis dejo para otra oportunidad.
Entonces existe una izquierda que mantiene sus principios fundamentales y una derecha que también lo hace.
Esta mañana, leyendo a Zizek, caigo en la cuenta de un dato curioso. La izquierda está orgullosa de serlo y no tiene empacho en admitirlo. Ahora la pregunta, ¿ cuantos sujetos de derecha conocen que expresen públicamente su identidad con orgullo?, ¿ no funcionará por ahí algo parecido a la vergüenza?, ¿vergüenza de su egoísmo, de su falta de solidaridad, de su desconocimiento del otro?.
 Al preguntársele a estos sujetos su filiación política, muchos dicen ser de centro, ocupando el pasillo con nauseosa mirada a la izquierda y cariño a la derecha.
Amigos, si no lo hicieron todavía, es un momento oportuno para elegir donde se sienta cada uno.

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Oscar H. Oural.
Published on e-Stories.org on 03/20/2014.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"Politics & Society" (Short Stories)

Other works from Oscar H. Oural

Did you like it?
Please have a look at:

Memoria del espejo - Oscar H. Oural (Experimental)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)