Leandro Martinez

Dialogo entre Montag y Julia sobre los libros

Julia: ¿Qué haces Montag? ¿Estás leyendo un libro? Los libros no son buenos, los libros te hacen pensar.
Montag: ¿Y pensar no es bueno?
Julia: ¡No! Pensar no es bueno, pensar te hace infeliz
Montag: ¿¿Cómo??
Julia: Te hacen infeliz porque te angustian. Como nos enseña el Gran Maestro del Yoga Sri Sheinki no debemos pensar, al meditar debemos poner la mente en blanco, solo así encontraremos la felicidad.
Montag: Creía que lo positivo era pensar…
Julia: ¡No! La Felicidad esta en relajarnos y no pensar, además los libros son peligrosos.
Montag: ¿Cómo podría es un libro peligroso?
Julia: Justamente por eso, porque nos ayudan a pensar, y nos brindan conocimiento, eso atenta contra la igualdad. Todos debemos ser iguales Montag.
Montag: En eso estamos de acuerdo, todos somos iguales ante la ley y debemos tener igualdad de oportunidades.
Julia: Claro pero los libros nos dan conocimiento. ¿Como podría ser igual a los demás una persona que sabe más que el resto? Quienes leen libros se creen superiores.
Montag: Pero entonces… estaríamos igualando hacia abajo. Todos iguales en la ignorancia.
Julia: ¿Para qué quieres más conocimiento que el resto Montag? Todo el conocimiento que necesitamos no los da la Internet y la Televisión Digital regulada por el Gobierno.
Montag: Sii y así es como nos llevan como borregos, aprovechándose de la ignorancia de la gente.
Julia: ¿Ves lo que te digo Montag? Pensar te hace infeliz
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Leandro Martinez.
Published on e-Stories.org on 02/27/2015.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Thoughts" (Short Stories in spanish)

Other works from Leandro Martinez

Did you like it?
Please have a look at:


Cruzada. Un cuento Futbolero - Leandro Martinez (Childhood)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)