Mary Petereson

Aquél día que comencé a escribir online

He tenido esto en el tintero por años. Ysí; acabo de usar la expresión "EN EL TINTERO" para hablar del hecho que siempre me gusto escribir y nunca lo hice. Es más, antes de que comenzara mi redescubrimiento como persona a comienzos del 2015 (a lo que voy a hacer referencia en breves) me preparé y traté de aprender a usar WordPress sin mucho éxito pero logré crearme un wannabe blog. ¿Lo usé? Nunca. ¿Me acuerdo de la contraseña? No hay chance. La cantidad de veces que puse en Google "armar blog gratis" o su equivalente "create a free blog" es claramente superior al número... bah... a cualquier número. Elijan. Pero en fin, acá estoy y no tengo mucha idea de quién va a leer esto, pero escribir para mí siempre fue terapia. Me considero un ser que comunica mejor de forma escrita que hablando cara a cara. Todos tenemos problemas, qué se yo (y ojalá fuera el único, pero vamos a dejarla por ahí ahora...).

¿Por dónde empezar? No soy del país en el que resido actualmente, amo el idioma Inglés y los animales de igual forma y creo fervientemente que la pizza puede perfectamente consumirse a cualquier hora del día o en cualquier comida. Eso último es la principal razón por la que no elegí la carrera de Nutricionista y por el hecho de que amo comer. ¿Debería cuidarme un poco más en las comida? Es un hecho. Pero, y les va a parecer estúpido e incluso puede que sea el momento en que pierda a varios de Uds, creo fuertemente en YOLO. Para los que no se fueron aún y no tienen idea de qué es, no, no es un yogur ni nada consumible. Es una ideología si quieren y basicamente quiere decir "You Only Live Once" o sólo se vive una vez. Si se les vino a la mente la canción de las Azúcar Moreno, podemos llegar a ser amigos y tener horas interminables de charlas. Sino, les recomiendo la busquen en Youtube y se hagan un favor. Cuestión; como sólo se vive una vez y, este año si sirvió para algo es para demostrarme eso, hay que aprovechar las cosas/chances/personas que el destino nos pone adelante porque no van a volver. O por lo menos no en la misma forma. En un momento de bajón intenso de este año, encontré una frase de Gabriel García Márquez (porque sí: creo en YOLO pero leí y sé quién es Márquez también. BALANCES) que dice:

"Di que sí aunque te estes muriendo de miedo, aunque te arrepientas, porque de todos modos, te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no" (es de "El Amor en Tiempos de Cólera).

Ese es mi moto del 2016 a la fecha. Y espero lo sea de ahora en más, porque lamentablemente el señor tiene razón. Me di cuenta experimentándolo en carne propia.Pero he logrado sobrevivir y si bien el arrepentimiento es algo que no se va o demora mucho en irse me recupere o estoy en proceso de. Y hoy me dije "Llueve. No salgo ni muerta de casa", pero también me dije "Tomemos buenas decisiones hoy". Y quiero detenerme un segundo en esa palabra BUENAS. Es una palabra que depende mucho de la persona, porque lo que es bueno para vos no tiene porque serlo para mi, pero como estoy escribiendo YO voy a jugarla de egoísta y egocéntrica total y les voy a decir las dos cosas buenas que hice so far (resultados a evaluarse más adelante): empecé a escribir online como forma de terapia y jurando una importancia inexistente y mande varios mensajes en una famosa aplicación de citas para tratar de conseguir sexo fácil y rápido.

Ya es seguro decir que a las personas que no perdí en la oda al YOLO más arriba, las perdí en el último párrafo. Espero de todas formas haber logrado algún sonido de indignación de ellos, algo y con eso me quedo contenta. Con los que todavía no se fueron y claramente les agradezco (pero en serio, deberían buscarse algún hobbie o sexo fácil como yo que claramente no lo consigo y en su lugar escribo de ello y es todo un círculo vicioso) y espero no se tomen nada de lo que digo personal. No recuerdo quién pero otra frase que me quedó de la vida es "Si se enoja tiene doble trabajo: enojarse y desenojarse". Sé que no es de la profundida de la de Márquez pero les repito la palabra "balance". Hay que strike a balance in life.

¿Cuál es el objetivo de estas entradas en esta página? Para mí, terapia. Terapia y hacer algo que amo. Para Uds. espero sacarlos un poco de su día a día y provocarles algo. No les digo horas de diversión interminables porque nos estaríamos mintiendo. Pero provocar. Ese es el objetivo final de todo autor. 

Algunos detalles. Como habrán visto ya, mezclo inglés y español. Mi lengua materna es español (castellano, como aprendí de forma no tan linda en Barcelona) pero como les dije amo el inglés y a veces siento que hay frases en inglés que expresan mucho mejor lo que quiero decir. Así que sorry y suck it. Y los temas tan random como pueda. No se si haya algun terapeuta recibido leyendo por acá, pero sino los voy a catalogar a todos de terapeutas de ahora en más. Es mi objetivo final y como dije estas entradas son meramente nacidas en mi egoísmo de hablar de mí y de lo que me pasa.

Gracias desde ya y recuerden: YOLO (by Márquez y las Azúcar Moreno).




 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Mary Petereson.
Published on e-Stories.org on 01/26/2016.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Everyday Life" (Short Stories in spanish)

Other works from Mary Petereson

Did you like it?
Please have a look at:


Pushing It - William Vaudrain (General)