Edwin Ventura Rodriguez Yaquetto

EL tiempo Redondo

                                                                                                   EL tiempo Redondo
Hace miles de años aparecieron muchos hombres que tenían un gran secreto que todavía nunca se entendió porque fue secreto, uno de ellos era Antígona, un hombre muy joven algo sabio que tenía en su mente una meta pero más que todo una predisposición hacia la imaginación con influencias filosóficas, él buscaba siempre una verdad. Un día saliendo de su cabaña cogió una piedra que tenía la forma exacta de un dodecaedro  llenó de pensamientos y decisiones que hicieron que al coger la piedra se le iluminara el cerebro con regresiones alucinantes y visiones futuras mientras el cosmos y la materia se armonizaban con el mismo mientras él se iluminaba, si bien no encontró la verdad, lo que halló fue  un portal mental donde después de verlo  su vida no volvió a ser la misma, pasaron más de 10 horas hasta que soltó la piedra y el regreso de su viaje. Movido por un apetito de tecnología construyó baterías de barro donde ecológicamente tenia cuartos con calefacción y hacia sus propias trochas, caminos y chozas con arquitectura  adecuada, tenía su propio sistema de aguas instalado. Su vida se facilitó más aun con una espina en el corazón porque él era demasiado ambicioso para vivir en esa era. Salió al pueblo con todas las ganas de mostrar los inventos que habían sido iluminados mientras sostenía la piedra en la mano, explicó a los pobladores que tenía nuevos inventos al mostrar tan solo el calor que contenía un pequeño calefactor interno hecho de cobre y barro, algunos se espantaron y el también el para no morir y que crean que era algo peligroso. Decidió encerrarse, y ya con el pasar de los años sentía bastante expectativa por la vida, Antigona sufría de depresiones por la ambición! que ten ía hasta que un día  sintiendo las emociones de falta causadas por la ambición que tenía decidió buscar los elementos para poder encontrar la ubicación de cada estrella y así poder comunicarse. Mientras pasaban los años se hacía viejo y así en un momento de ambición en una noche muy helada salió a caminar mientras sus pies se enfriaban y su corazón lo calentaba entre la tristeza de la búsqueda y la iluminación y el don de poder leer leguajes corporales y acciones pero sin que nadie lo pueda admitir y peor halagarlo, esa noche decidió paralizar el proyecto que tenía para encontrar la vida. Salió y fingió ser un hombre normal mientras buscaba alguien que podía ser iluminado empezó a crear la vida social en esos bares antiguos y sin alguna aspiración. Antigona encontró al buen Felipe, una persona que tenía buenas predisposiciones mientras él intenta iluminarlo con su conocimiento y mostrarle lo que sabía, Felipe, solo por curiosidad, mostro una forma de poder comprenderlo. Un día Antigona con la piedra en la mano intento coger la mano de Felipe para iluminarlo, Felipe hizo una risa sarcástica haciendo que el corazón de Antigona  se haga más duro, a él no le importaba nada más que la tecnología que debía crear acompañado de una mujer de acuerdo  a sus necesidades que era una mujer que emanaba amor pero era como la marea, indomable. Él pudo tener hijos e irse a cumplir su deseos al final llegó a tener un contacto y darse cuenta que le habían proporcionado un poco más de información al final del corto tiempo de vida que tenía; a los 56 años murió por no dormir días buscando materiales necesarios para sus máquinas. Tiempo después grandes políticos simplemente ocultaron sus ! obras pa ra poder estudiarlas y pasaron mil seiscientos años y en la misma descendencia de Antigona apareció un chico Henry Antonie, un joven que, si bien tenia también ambición tenía también bastante energía en todo su ser, él en sí inconsciente por buscar la verdad encontró una piedra de seis ángulos con un hueco en el medio y más que encontrarla fue la piedra que lo encontró.  Henry con toda la energía que tenía cogió la piedra y se le entregó a toda la armonía y conocimiento para que pueda hacer todo lo que podía, se despertó en la mañana ya no cansado sino con ganas de buscar creyéndose que podía jugar con la gente empezó a sorprender creando electricidad a partir de energías renovables en todo el ambiente y se dio cuenta que podía tener atención y poder buscar más y más la verdad que creía. Al pasar el tiempo, él se entusiasmó en buscar y poder ayudar al hombre con todo mientras encontró una energía que se pasaba de piedras a cosas pero se dio cuenta que si lo publicaban todavía podía ser una herejía entonces mientras más conquistaba al mundo más ocultaba sus conocimientos e inventos debido al complot que había. Se volvió  Un hombre con mucha aventura y una vestimenta elegante decidió caminar por las calles mientras creaba portales de energía, entre piedras pero las piedras no eran las adecuadas así que en el pueblo en que estaba perdieron la vida, así que, en un caballo mecánico decidió huir y le encantó mucho ese caballo pero con un dolor único en su mente y en su alma sus amigos y familia habían muerto. Pasaron muchos años de nostalgia y penuria hasta que por fin asimiló que no fue el conocimiento e iluminación que tenía en! la ment e,  el problema, sino eran sus dudas internas, así que volvió a hacerlas mientras encontraba cada maravilla creaba un portal energético hasta  llegar a China donde cultivó lo que fue un control y orden emocional. Los portales que pasaban en sus días de aventuras eran activados con espacios largos mientras que siempre paseaba por cada país y tomaba un buen café  o té para poder pasar el día con un gran control. Se dio cuenta también que todo tiene un cauce como un río una energía tal que si bien es muy poderosa debe fluir siempre y si uno atasca ese rio puede rebalsar y también para controlarla a esa energía deben haber curvas para cambiar el cauce y así poder simplemente llegar hasta alguna parte.
Henry Antonie, en busca de esa curiosidad siguió viajando y muchas noches de soledad causaban un dolor en el pecho que le ocasionó bastante sufrimiento pero realmente ese miedo solo era una forma de no poder asumir a donde quería llegar, justo por México encontró un lugar muy hermoso donde estaba creado un portal en esa piedra con solo su conocimiento una mochila con sus máquinas de resonancia magnética armados por la iluminación que nadie más sabia porque a pesar de todo todavía sigue siendo un secreto porque no se compartió toda la información, salió a un campamento mientras veía como la gente de tribus de México  marcaba con sangre las piedras, él pensó que realmente ellos buscaban hacer lo mismo que él pero no tenían la información suficiente. Se acercó a ellos y se puso a tomar con ellos, convivio con ellos, la paso realmente bien pero no podía impartir toda esa información entre la angustia y rabia de no poder impartir, un día de eclipses el no pudo contener y quiso mostrarles como activó la piedra para que hagan una cadena comunicadora, los demás vieron que era como brujería y lo mataron, así el murió en su misma encrucijada  ya para la el siglo 20 otro descendiente de Antigona cuyo nombre era Felipe, igual que su amigo de antigona  que nació en una era de guerra y sufrimiento perdiendo a su padre en un ataque al corazón debido al sufrimiento que cargaba en el alma por un pésimo amor de mentira, vivía fumando y bebiendo los detalles de la vida es a veces preguntarse ¿que si quieres jugarla?, es mejor entrar en calidad de jugador y si quieres viajar en la vida es mejor ser un viajero pero nunca fingir, lastimosamente para el padre de Felipe se chocó simplemente con el sufrimiento causando por gente ignorante que no pensó en sus acciones! esa muj er era la madre de Felipe puesto que una madre era única y amorosa como toda madre cuido a su hijo lo inculco Felipe tubo de nuevo las buenas predisposiciones que sus antepasados una ambición hacia la de encontrar su verdad  desde muy joven tuve predisposiciones siempre fue inventor pero obviamente era un inventor muy pequeño invento procesos mecánicos para así poder cocinarse le encantaba todo lo que era  maquinas rubick golberg esas máquinas con sucesión  con una fascinación por el metal, y un mejor auto control que sus antepasados decidió solo inventar joven tenía 13 años ya sabía 3 idiomas y matemática avanzada estudiando a los más grandes de la filosofía así como a los grandes inventores dejando a su madre debido a que un gran maestro Julius boles lo quiso ayudar se fue dejando a su madre respecto a la madre nunca Felipe supo que buscaba para ella misma pero sí estuvo agradecido , por ser su madre, empezó a crear fundiciones de metal Julius siempre supo que había un potencial grande en él, a los 16 años pudo inventar cajas de motores con un sistema de válvulas no tan complicadas pero Julius quería saber hasta donde iba llegar un día se le prendió la curiosidad de buscar su verdad muy alejado de las emociones de necesidad por su juventud calmaba esos apetitos en la música tocaba el teclado por cierto sus interpretaciones eran muy buenas a los artistas clásicos y a los 18 años con siempre esa constancia heredada por su genética decidió aventurarse viajando a lugares de conflictos siempre relacionadas con el metal como las armas lugares de guerra donde por casualidad  en unos de sus estudios de un lugar post guerra saliendo de una zona peligrosa entonces el decidió coger los restos de casquillos y armas creyendo en su mente que talvez en un conflicto habría algo ! de verda d a veces uno cree que cuando algo estar tranquilo no significa que eso sea una realidad pensado que se sentía como tapado por una venda, mientras caminaba llego a coger un resto de una bomba para su mala sorpresa esta activada para su suerte la bomba estallo después de que sus manos llenas de curiosidad  y llego una esquila a quitarle parte de una oreja donde el cae
Al piso y ahí se encontraba una piedra plana con un hueco en el medio es ahí donde el recibe la iluminación su mente se unifico con el universo nuevamente como a todos los átomos y la materia se llegaron a unificar sintiendo las ambiciones y analizo también las verdades de sus antepasados entre regresiones y momentos alucinantes llenos de emociones el descanso en ese lugar 1 día entero Henry Antonie y lo que había dejado los portales en las piedras y ahora el con todo ese conocimiento fluyeron volvió donde Julius y Julius lo miro fijamente a los ojos y automáticamente le dijo a pesar de todo lo que pude ayudarte te digo que yo ya no tengo nada más que enseñarte más bien enséñame tu a mi Felipe se sentía muy alegre porque por fin alguien podía divulgar y demostrar la verdad mientras Julius se sentía con ganas de saber que había y que conocimientos ocultaban esa mirada mientras el cogió la piedra decidió primero enseñarle y le hizo una simple pregunta Julius ¿qué es lo mejor para ti vivir algo que no sabes o vivir algo que sabes?, mientras Julius respondió: algo que no sé, porque sin saberlo podre descubrir, pero para Felipe no fue la respuesta correcta mientras él le contaba que no podía demostrarlo eso realmente lo entristece e incómodo porque él lo hizo dejando a Julius ,pero él siguió con los metales hizo una casa totalmente hecha con vapores y metal la saca tenia lugares secretos y después construyo un dirigible con motores y todo para poder  demostrar  tenía que terminar lo que Henry inicio así que empezó aumentado a cada portal que hizo Henry el solo cerrando así un circulo magnético en todo el mundo llegando de nuevo al lugar bélico donde encontró la piedra una tierra poco fértil y desalojada y por coincidencia ta! mbi&eacu te;n un punto clave creo un portal de los circulares mecánicamente llego la hora pasaron casi 15 años con el proyecto activo la maquina toda hecha de metal con aleaciones así que en el momento que activo por un simple espasmo decidió cubrirse la oreja mientras efectivamente el abrió un portal del tiempo, pero no era un  portal donde él viajaba totalmente  si no  un holograma de él como un fantasma mientras su cuerpo se quedaba en el portal llego a tomar 500 años adelante buscado su verdad 1000 años más adelante hasta que por fin llego a un momento clave en la humanidad y el universo donde había toda la tecnología y  la verdad  mientras paso en viajes por fin la encontró todos las cosas parecían esclarecerse hasta que al final encontró y se dio cuenta que realmente la tecnología y el poder o dinero o el conocimiento realmente eran su verdad cuando su cuerpo se encontraba en el portal cogió la piedra y analizo que Antigona en el comienzo tenía la verdad que la naturaleza y la sincronía lo eran no era necesario buscar tanto mientras el con lágrimas en los ojos pudo sentirse feliz regreso al lugar de siempre a su portal  destruyo toda evidencia que había y emprendió un viaje sin ningún instrumento ni nada ya que él se sentía feliz sabio libre  y con la verdad que por cierto nunca se supo porque no la divulgo tampoco que fue lo que realmente ilumino si fue la piedra la genética destino, por el bien a la sociedad y que sigan los tiempos en fin, solo sé que el tiempo a veces se torna redondo.
 
 
                                                                       “la verdad esta donde uno nunca lo espera a veces es mejor simplemente desconocerla”


                                                           Edwin Rodríguez Yaquetto
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Edwin Ventura Rodriguez Yaquetto.
Published on e-Stories.org on 03/22/2016.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Poems in spanish)

Other works from Edwin Ventura Rodriguez Yaquetto

Did you like it?
Please have a look at:


Emergenza primaverile - Antonio Justel Rodriguez (General)
Chinese Garden - Inge Offermann (General)