I-SELFIE
Sasha, que había emigrado de Rusia con sus padres hacía tres años, envió el link a su hermana Olga, que se había quedado allá para terminar la Universidad.
Olga – A su vez – Esparció la aplicación por toda la ex-Unión Soviética y Daiki, que no dejaba pasar nada nuevo, ya la estaba utilizando en el tren de Osaka…
En Kenia, Uganda y Mozambique las cámaras de los móviles no paraban de capturar imágenes de rostros y cuerpos juveniles.
En Barranquilla, mientras Chabela – Una Blancanieves del Siglo veintiuno - devoraba su arepa con una mano, abría el I-SELFIE a modo de espejo mágico con la otra, para ver las fotos de todas las niñas y compararlas con su propia imagen, convencida que no encontraría mayor belleza que ella misma…
Amira, bajó su burka para enviarle a su novio prohibido Eleazar, un “selfie” que no hubiera pasado el puesto fronterizo de Gaza y en un breve lapso la vanidad adolescente contagió electrónicamente desde Jerusalén y las alturas del Golán hasta Beirut, pasando por Damasco en Siria y Petra, en Jordania…
Todo el Planeta Tierra, de polo a polo y de Este a Oeste estaba inundado por I-SELFIE. El sueño de todos los candidatos a “Dueños del mundo” de la historia humana se había hecho realidad a través de una simple aplicación.
A un par cientos de metros bajo la superficie, cerca de la falla de San Andrés una criatura más parecida a una salamandra que a un humano tecleó una simple línea de código en su ordenador:
Open routine “I-SELFIE / SLAVERY / HUMAN_KIND”
RUN.
All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Sergio Lubel.
Published on e-Stories.org on 10/08/2019.
More from this category "Satire" (Short Stories in spanish)
Other works from Sergio Lubel
Did you like it?
Please have a look at: