Beatriz Muñoz

TIEMPO

Un café en el centro de la ciudad. Por fuera parece demasiado lúgubre como para entrar sin conocerlo. Por dentro, la decoración y la disposición de las luces hacen de este lugar en una de las callejuelas que cruzan las Ramblas, el sitio idóneo para esas largas conversaciones con quien ya no hay secretos.
 

 
Se adentran con la naturalidad de los que han hecho de éste su café, su lugar para sentirse cómodos. Su sitio.
 

 
Sin pensarlo, giran a la izquierda y ocupan cualquiera de las mesas. Como siempre, una mesa de dos. Dos sillas, dos cafés, dos paquetes de tabaco, dos personas ansiosas por que pare el tiempo.
 
No hay teléfonos, no hay gente, no hay más mesas. Sólo existe quien tienen delante. Él. Ella. Sus gestos. Sus miradas. Lo que dice. Lo que calla. Lo que calla... Tiempo.
 

 
Atrás quedan los secretos, las declaraciones, las falsas afirmaciones, los celos ocultos.
 
Esos sentimientos. Amistad, amor, química, amistad, amor. Esos fueron los pasos. Pero pasos en secreto. El león esperando el momento de atacar. Momento que no aparecía. Mientras el cervatillo bebía en el arroyo, ajeno a lo que ocurría a su alrededor.
 

 
 Pero sí. Llegó el momento. Y con él, el cambio. Cambio de actitud, de parecer, de sentimientos. Ya todo quedaba al descubierto. Pero no podía ser. El amor era cosa de dos. Amor, química. ¿Qué era?
 

 
 Pero el tiempo pasa. Los sentimientos cambian. O no cambian. Cambian unos, pero no los otros. O cambian todos, pero no a la par.
 
Confusión. Incertidumbre. Más secretos. Tiempo.
 

 
Necesitaban tiempo. Eran dos personas, dos mentes, dos corazones. Intentaban ser uno, pero ¿de qué manera? ¿Amistad? ¿Amor? ¿Química?
 

 

 
El café se acabó hace rato. Era sólo una excusa para volverse a ver. Ya eran uno. Se necesitaban. Se complementaban. Se echaban de menos. Se querían.
 
La manera no importa. Eran uno. Sólo necesitaban...
 
... TIEMPO.
 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Beatriz Muñoz.
Published on e-Stories.org on 07/25/2006.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Remembrance" (Short Stories in spanish)

Other works from Beatriz Muñoz

Did you like it?
Please have a look at:


FRÍO - Beatriz Muñoz (Life)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historical)