Beatriz Muñoz

FRÍO

FRÍO

 

 

Frío. Frío. Mucho frío.

 

No sé dónde me encuentro. No sé quién soy. Sólo sé que tengo frío.

 

Camino para atenuarlo. Intento averiguar dónde estoy, pero no lo consigo. No puedo abrir los ojos. Intento recordar algo. Nada. Sólo hay frío. Mi mente está vacía. Piensa, piensa.

 

 

Un ruido. Un silencio. Otro ruido. Hay alguien en la carretera. Ambulancias, policía. Un accidente.

 

¿Quién hay en la carretera? Una chica. Su pelo largo y moreno en el asfalto. La sangre se extiende desde sus sienes.

 

Llantos. Lamentos. Preguntas.

 

Reconozco la cara. Soy yo...

 

Miles de imágenes abordan ahora mi mente. ¡Sí, recuerdo!

 

 

Es una noche muy especial. En mi vientre se mueve una nueva vida. Decido salir a celebrarlo con mis amigos. Somos los de siempre, en el bar de siempre. Charlamos, reímos, cantamos.

 

 

Es tarde y mañana hay que madrugar. Mejor nos vamos ya.

 

Cojo el coche. Suerte que hoy no bebí, porque tengo alguien más de quien cuidar. Además, vuelvo sola.

 

El camino a casa se hace largo, pero la música lo atenúa. ¡Estoy contenta!

 

¡Estoy embarazada! Tendré que empezar a cuidarme más. ¡Tendré que empezar a cuidarnos! Pediré consejo a mamá, ella pasó cuatro veces por esto.

 

¡Qué feliz estoy!

 

 

De repente el ruido ensordecedor. Las luces cegadoras. Los frenos... Demasiado tarde.

 

 

 

 

Ahí estoy, tirada en la carretera. El conductor del camión llora desesperado. Jura que no me vió. Pero sabe que se estaba quedando dormido.

 

 Demasiadas horas frente al volante.

 

 

 

 

El frío se intensifica. Abro los ojos.

 

Ahí está. la persona con la que quiero compartir el resto de mi vida. Llora. Me abraza.

 

Me quiere. Quiero decirle que le quiero, pero no puedo. Todo es eco a mi alrededor. me susurra que habrá tiempo para intentarlo otra vez, de todas maneras, aún no tenía apenas vida.

 

Me quiere. Me adora. No se imagina su vida sin mí.

 

 

Le quiero abrazar. Quiero llorar. Responder a sus súplicas. Quedarme.

 

Pero ahora lo he entendido todo. No puedo hacerle quedarse a mi lado. Ya no seré la misma.

 

 Dependeré de él totalmente. Quiero que sea libre. Que sea feliz. Quiero que haga a alguien tan feliz como me ha hecho a mí. Seguiremos caminos distintos.

 

 

Vuelve el frío. Me voy.

 

Le miro a los ojos. Sonrío. Te quiero. Sé feliz.

 

 

FRÍO.

 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Beatriz Muñoz.
Published on e-Stories.org on 07/25/2006.

 
 

Comments of our readers (1)

Show all reader comments!

Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Life" (Short Stories in spanish)

Other works from Beatriz Muñoz

Did you like it?
Please have a look at:


TIEMPO - Beatriz Muñoz (Remembrance)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)