Jürgen Skupniewski-Fernandez

El pentagrama indio - 6

El vehículo policial giró de la calle Desroches a la calle Volcy Pougnet y se detuvo directamente frente a la puerta de entrada del Hospital Dr. AG Jeetoo, en el centro de Port Louis, que está sembrado de plantas subtropicales.

El agente Elmire salió del coche y abrió la puerta del lado del pasajero. Este moderno y complejo hospital es un largo edificio de varias plantas, uno de los mejores del país, que recibe pacientes de los departamentos de Pamplemousses, Rivière-du-Rempart, Port Louis y Flacq. Aquí, en colaboración con las autoridades, todas las muertes forenses serán sometidas a una autopsia. Maurice siguió al agente por la puerta principal. La gran sala inundada de luz estaba bien templada.

"Sr. Bertram, vayamos directamente al mostrador de información. El médico jefe y el representante consular de la embajada francesa ya han llegado".

El mostrador de información brilló hacia ellos en un naranja intenso. Cruzaron el largo pasillo. Dos caballeros delgados se acercaron a continuación. Uno llevaba una chaqueta gris claro y pantalones blancos, el otro un abrigo blanco.

"Pierre de Groot, Embajada de Francia".

"Dr. Amal Abinash, a cargo de la autopsia."

 

 

CAPÍTULO DOS

 

Annabelle se sentó sin expresión ante Laurent. La miró extrañada. Parecía de alguna manera perdida para él, ahora que había perdido a su mejor amiga Veronique tan repentinamente en estas circunstancias.

"Nos conocemos desde hace muchos años, hemos estudiado en la International Business School de Londres y hemos paseado por todo el mundo. De alguna manera, también llegamos a Mauricio.

La isla nos gustó inmediatamente y nos enamoramos de ella. Esta diversidad de culturas, la coexistencia pacífica de las religiones", hizo una pausa y miró a Laurent, que le entregó un vaso de agua. Annabelle era una joven delgada y de corte delicado. El peinado corto y rubio oscuro le quedaba bien. Le recordaba a un chico descarado y vivaz.

"Entonces, señorita Durand, su amiga no había concertado una cita con usted esa tarde y no se presentó en Tamarin para el entrenamiento de Pilates, ¿correcto? Sin embargo, según el Sr. Bertram, ella tenía la intención de quedarse con usted después del entrenamiento de Pilates. ¡Eso también se había acordado con usted! "Sí, como dije antes. Me llamó dos días antes para decirme que no participaría en la formación y que, por tanto, no pasaría la noche en mi casa. Pero ha ocurrido en varias ocasiones que ha cancelado con relativamente poco tiempo de antelación".

"¿El Sr. Bertram sabía de esto? ¿Qué había hecho Madame Vervier en privado? ¿Tenía un trabajo o estaba trabajando?".

 

Laurent hace una pausa y se calla. Se echa hacia atrás y relaja los brazos sobre la cabeza.

"Veronique conoció a Maurice por primera vez; hace tres años, creo, en un vuelo París-Mauricio. Al menos eso es lo que me dijo. Debió de ser una historia muy emotiva y emocionante, porque estaba completamente disuelta y totalmente enamorada. No hablamos mucho de su vida privada. Trabajaba para una empresa de marketing internacional, Green & Finch, y no reveló mucha información íntima. Era muy buena en eso. También podía ser muy reservada cuando quería".

Annabelle miró al detective con cierta vergüenza.

"Una relación entre dos mejores amigos me parece diferente", dijo. "Parece que vivieron uno al lado del otro". Apretó los labios, levantó los hombros y permaneció en silencio.

"Bien, señorita Annabelle, deje sus credenciales y contactos con el sargento Fortis. "Si necesitamos alguna aclaración, nos pondremos en contacto con usted. "Por favor, esté disponible durante los próximos días y absténgase de viajar al extranjero. La investigación está en curso. Gracias por su tiempo".

Laurent sonrió amablemente, se levantó y le abrió la puerta del despacho. Estrechó la mano de Annabelle y se despidieron.

-----

Maurice estaba con el Dr. Abinash en la mesa de autopsias. Estaba nervioso y sentía la cabeza vacía. Tragó repetidamente y miró el cuerpo sin vida que salía de debajo de la sábana blanca de plástico. Sólo el par de pies en la parte inferior de la mesa de disección estaban expuestos. La frialdad de la morgue no permitía pensamientos cálidos. Las paredes medio alicatadas y la pintura verde lima realzaban aún más el ambiente. Frente a las cajas de almacenamiento de los cadáveres que se examinaban, había varios armarios llenos de utensilios de disección y autopsia.

El agente Elmire y el representante consular esperaban cerca de la entrada. El Dr. Abinash se puso delante del cuerpo, miró a Maurice y asintió. Dio un pequeño paso hacia la mesa de autopsias. Estaba tenso.

¡Debería ser Veronique, su encantadora Veronique! No, no es posible. ¡Una pesadilla!

El gendarme caminaba hacia él.

"¿Está listo, Sr. Bertram?" Asintió con la cabeza.

El médico encargado tomó la sábana y la volteó suavemente, dejando al descubierto la cabeza y el cuello.

¡Silencio! Todos miraban a Maurice. Miraba las cabezas de los muertos como si estuviera clavado en el sitio. Las marcas de estrangulamiento azules eran claramente visibles en diferentes partes de su cuello.

"Esto... esto... esto... esto no es Verónica, y se basó en el Dr. Abinash. Le pareció que las piernas le fallaban, pero rápidamente recuperó el control. Elmire y von Groote se miraron.

"¿Está seguro de sí mismo, Sr. Bertram?"

"¡Sí, al cien por cien! ¡Esa no es mi Verónica!" Von Groote y el sargento cogieron inmediatamente sus teléfonos móviles. "Por favor, conéctame con el embajador inmediatamente. Es urgente".

"¡Señor! Señor, la mujer muerta no es Veronique Vervier. Bertram la ha identificado positivamente. No hay duda".

El teléfono sonó. Laurent cogió el teléfono: "Francis Laurent. "Laurent, este es Abinash, forense, Hospital Jeetoo, Port Louis. Ya has oído hablar del personal de la víctima. El tatuaje del pentagrama entre los omóplatos fue añadido post mortem con algún tipo de hierro de marcar o algo así. Puedo confirmar nuestras sospechas, por lo que sé. El informe de la autopsia debería estar en tu mesa en unos minutos".

"Gracias, Abinash. Elmire me ha informado ampliamente. La espero en Abercrombie en cualquier momento, Bon Soiree".

"¡Buenas noches! ".

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Jürgen Skupniewski-Fernandez.
Published on e-Stories.org on 07/05/2021.

 
 

The author

 

Book by Jürgen Skupniewski-Fernandez:

cover

Emotionale Welten von Jürgen Skupniewski-Fernandez



In den Gedichten hat der Autor das lyrische "Ich" durch ein vorwiegendes lyrisches "Du" bzw. "Wir" ersetzt, was eine kollektive Nähe zum Geschehenen hervorruft.
Die sehr eindrücklichen Beschreibungen leben von den vielen Metaphern und Vergleichen.
Eine klare und leicht verständliche Sprache sowie wohlgeformte Reime ermöglichen dem Leser einen guten Zugang zu den Gedichten.
Etwas für Lyrik-Liebhaber und jene, die gerne über das Leben philosophieren. Eine kleine poetische Reise, die den Leser zum Verweilen und zum Nachdenken über den Sinn des Lebens einlädt.

Möchtest Du Dein eigenes Buch hier vorstellen?
Weitere Infos!

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Crime" (Short Stories in spanish)

Other works from Jürgen Skupniewski-Fernandez

Did you like it?
Please have a look at:


El pentagrama indio - 7 - Jürgen Skupniewski-Fernandez (Crime)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)