Amelia Pomares Martínez

Páginas en blanco

 

¿Cuál es la frase perfecta con la que iniciar una página en blanco?
¿En qué lugar se esconde el secreto que hace que cualquiera que se aproxime a la primera línea 'necesite' seguir leyendo? ¿Y si ese secreto, simplemente, no existe?
Realmente, no creo en las técnicas que te obligan a ceñirte a una forma de escribir. Nadie puede lograr un estilo 'propio' si alguien le pone normas. Y resulta muy difícil expresarse sobre papel mientras piensas que alguien, cuando pongas el punto final, revisará con lupa cada letra para realizar los cambios "oportunos".
Tampoco creo en el talento, pero sí en el sentimiento. Ese sentimiento que hace que te levantes a media noche, en busca de cualquier cosa a mano para escribir; ese que hace que te brillen los ojos cuando oyes una frase que hace eco en tu cabeza y que puede ser la primera frase de una buena historia.
El talento es ponerse en frente de una hoja y ser capaz de estructurar una historia antes de contarla. Lo otro no es talento, es locura. Una locura que hace que al leer el texto, te sientas parte de una historia y sientas compartir una vida que nunca existió más que en la imaginación de alguien. Una locura que, en pequeñas dosis, le da alegría a la vida, rompiendo con la monponía y la rutina sin hacerle daño a nadie.
Una locura que muchos queremos seguir disfrutando durante años, compartiendo las historias de otros e inventando otras propias... al fin y al cabo, ¿es un loco el que imagina una vida distinta a la suya? Entonces, todos estamos locos, porque no hay nadie que no quiera vivir con sus propias razones para creer en el mundo, o que no quiera soñar que se puede mejorar.
La libertad de soñar está en que nadie tiene por qué saber qué sueñas ni por qué. Sólo una hoja en blanco es, para muchos, suficiente para creer en los sueños.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Amelia Pomares Martínez.
Published on e-Stories.org on 02/07/2007.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Life" (Short Stories in spanish)

Other works from Amelia Pomares Martínez

Did you like it?
Please have a look at:


La estación de los sueños - Amelia Pomares Martínez (General)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)