Nadège Ango-Obiang

Le Tamis

Oyane, es un nombre muy conocido en el Fang, en el Norte de Gabón. Es un nombre que él atributo a las muchachas. Es el nombre que Mengue dio a su pequeña hija salió apenas de su vientre, antes de expirar, en medio del bosque denso de Messang. El bebé vivido así algunos días, adjunto por el cordón umbilical al cadáver de su madre en putrefacción. Sobrevivió así muy largo de días. Un día, se puso a llover, luego de la luz cruzó el cielo e invade el espacio donde el niño, en muy malo estado, y la difunta madre se encontraban.

¿Quiere -tu vivir? ¿Aún?

Una voz que centella, tal como se viene del cielo, se extendió. El bebé gesticula y su espíritu, bien más adulto, salió de su cuerpo no maduro, observando el cielo. La voz se hizo de nuevo oír.

¿Quiere -tu vivir? ¿Aún?
Ha sido hecho para eso, responderé el espíritu del bebé.
Oyane. Entonces, sea mi tamiz. Es la respiración de mis espíritus que lo permitió vivir y sobrevivir a la putrefacción de tu madre.

El espíritu del niño sacud la cabeza.

Exploto el tiempo, reanudé la voz del cielo. Deseo las catástrofes, mis ejércitos se alimentan con lágrimas. Los tienen lo llovieron, pero tu deseo de vivir más bien aún. O nuestro tamiz. Recogerás las penas, los mezclará a las cóleras, depositará su polvo en los corazones nobles. Serás muy bonito, Oyane. Pero nunca no dormirás la noche, en tu hogar, este pueblo, o en el mundo.

Un tamiz negro con rayas revestidas con cobre se planteó cerca del niño.

Te alimentaría, Oyane. Te alimentaría con los gérmenes, con los entusiasmos de los rezos imprudentes en las noches de los incrédules. Absorben -les, absorben sus males, acechan sus palabras. ¡Que así tornados de maldición rengorgent de potencia!

En el Norte de Gabón, está estrictamente prohibido hacer llorar a un niño en la noche.

Él y' tiene mucho tiempo que el tamiz de Oyane está en movimiento.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Nadège Ango-Obiang.
Published on e-Stories.org on 08/04/2008.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Crime" (Short Stories in spanish)

Other works from Nadège Ango-Obiang

Did you like it?
Please have a look at:


Les Sabots De La Rose - Nadège Ango-Obiang (Horror)
Pushing It - William Vaudrain (General)