Maria Teresa Aláez García

Tardor (Otoño)

Reto: a ver quién es el valiente/la valiente que llega hasta el final.

Se recomienda ir escuchando la canción para hacer el camino.

Tardor. (Otoño). 40 otoñal

La canción. "Sin miedo a nada". Alex Ubago.

http://es.youtube.com/watch?v=nWl9kFuIs88

"ME MUERO POR SUPLICARTE"

Los árboles dejan pinceladas doradas por doquier. El aire deposita los óleos vegetales en la lluvia, en la nostalgia, en el candor de los dorados, los sienas, los ocres...

"QUE NO TE VAYAS MI VIDA".

1 Paso.

Ha llegado el momento de ir cambiando las vestiduras. Desarraigo.

"ME MUERO POR ESCUCHARTE DECIR LAS COSAS QUE NUNCA DIGAS"

1 paso.

El sueño avanza paulatinamente entre las hojas. El cielo se cubre con las sábanas de nubes y cúmulos y cirros acolchonan el firmamento.

"MÁS ME CALLO Y TE MARCHAS"

1 paso.

Cada paso un pálpito. Cada ojeada, un universo. Cada suspiro, un tiempo que transcurre.

"AÚN TENGO LA ESPERANZA DE SER CAPAZ ALGÚN DIA"

1 parada.

18:30. La gente duerme cuando corre hacia su casa,temiendo el frío que se avecina. Duerme al hacer sus últimas compras. Duerme preparando la cena. Duerme ultimando los arreglos de la jornada próxima.

"DE NO ESCONDER LAS HERIDAS QUE ME DUELEN"

1 paso.

La gente ignora la proximidad del despertar. Sueñan despiertos.

"AL PENSAR"

1 parada.

La realidad acecha a cada minuto en las sombras. La luz engaña a cada momento. La luz da esperanza sobre lo inexistente en los estímulos.
La luz miente porque la luz no es conocimiento: es un velo a descorrer.

"QUE TE vOY QUERIENDO CADA DÍA UN POCO MÁS"

1 paso.

Las sombras avanzan a pasos agigantados. Llega la noche, el dia real.
El momento en que todos se encuentran cara a cara con ellos mismos.
La tierra se encuentra con su drástica realidad: es negra y marrón y beige y gris y el hombre vive su despertar en sueños, en su descanso.

"CUÁNTO TIEMPO VAMOS A ESPERAR".

1 parada.

Pero mientras tanto, no es preciso correr. Tranquilidad, quietud, sentimientos, emociones. Las vigilias astrales recuerdan la falsedad en la que vive el planeta. Los planetas. El universo.

"ME MUERO POR ABRAZARTE"

1 paso.

Ni siquiera el tacto es sincero.

"Y QUE ME ABRACES TAN FUERTE"

1 parada.

Y, sin embargo, aunque la esperanza haya muerto, sigue la vida.
Siguen los sueños, siguen las ilusiones y las expectativas, siguen los planes a largo plazo, siguen los colores, sigue el dominio del hombre sobre el mundo.

"ME MUERO POR DIVERTIRTE"

1 paso.

Porque el ser humano hace el mundo, crea el mundo dia a dia.

"Y QUE ME BESES CUANDO DESPIERTE"

1 paso.

Aunque el mundo sea una mentira. El ser humano lo hace fantástico.

"ACOMODADO EN TU LECHO"

1 paso.

Y hace fantástico el tacto de un cabello fino y sedoso.

"HASTA QUE EL SOL APAREZCA"

1 paso.

Y maravilloso el irisado puente de San Martín.

"ME VOY PERDIENDO EN TU AROMA"

1 paso.

Y colorida la trayectoria de las mariposas y el estruendo de la primavera.

"ME VOY PERDIENDO EN TUS LABIOS QUE SE ACERCAN SUSURRANDO"

1 paso.

Y magnífico al astro amigo y esplendorosa la armonía y bellísima la caricia y acogedora una cálida manta de colores tejida por manos invernales.

"PALABRAS QUE LLEGAN A ESTE POBRE CORAZÓN"

1 paso.

Y sensible la añoranza y sentida la lágrima emocionada y admirable el esfuerzo por el primer paso hacia otro mundo desconocido y sufrido el silencio por aguantar aquel sorprendente secreto.

"VOY SINTIENDO EL FUEGO EN MI INTERIOR"

Parada.

Y una mano se abre. Y una flor desaloja sus pétalos en la palma. Y una brisa bulle por salir cosquilleando las cuerdas vocales y una traca de fuegos artificiales pugna por abrir su íntimo encierro.

ME MUERO POR CONOCERTE,
SABER QUÉ ES LO QUE PIENSAS,
ABRIR TODAS TUS PUERTAS,
Y VENCER ESAS TORMENTAS QUE NOS QUIERAN
ABATIR,
CENTRAR EN TUS OJOS MI MIRADA,
CANTAR CONTIGO AL ALBA,
BESARNOS HASTA DESGASTARNOS NUESTROS LABIOS,
Y VER EN TU ROSTRO CADA DÍA,
CRECER ESA SEMILLA,
CREAR SOÑAR DEJAR TODO SURGIR...
APARCANDO EL MIEDO A SUFRIR.


Una ráfaga. Una ojeada. Una comisura alza una sonrisa.

"ME MUERO POR EXPLICARTE"

Te espero.

No ha sido demasiado tiempo de tregua. La electricidad transmite de unas yemas digitales a otras un mensaje subliminal de apertura, de deseo, de ansia y de contención.

"LO QUE PASA POR MI MENTE"

Te deseo.

Y todo desaparece. Eluard hace realidad su máxima y el mundo no existe, se hace pequeño. Es un punto negro en un iris, es un planeta minúsculo en un cielo acuoso, es un infinito incandescente, azul y negro.

"ME MUERO POR INTRIGARTE"

Te admiro.

Los pasos se coordinan. Tranquilamente la negrura se hace real y cómplice. El viento cuenta secretos a las nubes y las hace ruborizarse de manera que los mudos testigos que cotillean en las  ventanas van desapareciendo, temerosos de su propia inseguridad.

"Y SEGUIR SIENDO CAPAZ DE CONVENCERTE"

Te quiero.

Una mano rodea el óvalo semicircular de una cintura. Unos dedos caminan de modo similar sobre el paño de la noche.

"SENTIR CADA DÍA"

T'estimo.

La prisa hace acto de presencia mientras el estómago suplica una limosna de dulce y miel. Quizás esta noche tenga alimento de sonrisas y de vino, de fresas y de champagne, de caviar y de lenguas entrelazadas, de nata y de imaginación, de crema y de largos caminos dibujados sobre piel.

"ESE FLECHAZO AL VERTE"

T'en vullc.

Un avión a reacción saluda al atardecer con su estela blanca y suave sobre el cielo limpio. La marca que nadie se atreve a pronunciar queda persistente en los últimos minutos de luz celestial.

"QUÉ MÁS DARÁ LO QUE DIGAN"

Quérote.

El lugar. La situación. El calor frío, la columna vertebral inconsistente, el permiso para no caer en la pasión antes de tiempo, la fuerza de la responsabilidad y la madurez, el mago del otoño que pronto será brujo, las fuerzas espontáneas del contacto.

"QUÉ MÁS DARÁ LO QUE PIENSEN"

Maite zaitut.

Un coche. Una puerta. Dos. Cada uno la suya. Cada cual persigue al otro por no perderlo y por no perderse. Vigila la mirada del otro para no perder la suya. Los dedos aferran el volante y el cinturón de seguridad con tal suavidad que la jaula de Faraday, por vez primera, permite el paso de la carga electromagnética en su interior.

"SI ESTOY LOCA ES COSA MÍA"

Je t'aime.

Las velas, la penumbra, la mesa del final del restaurante. La carne, roja, agresiva, las especias ornamentales, el postre tintineante. Las ostras ocultas, la perla deseada en su belleza, el rigor de la noche, la música anónima de ambiente y sin embargo, fácilmente predecible.
Palabras sin sustancia que transmiten mensajes fluctuantes de propuestas escondidas.

"Y AHORA VUELVO A MIRAR"

I love you.

Un suave té de menta. Un suave aroma. Una suave luz. Un suave movimiento de miradas. Un cruce de sospechas, una petición formal hacia el mismo destino. Las llamas crepitan, la cera se derrite sin fuego. Sólo la imaginación pone trabas a lo ajeno con su libre vuelo.

"EL MUNDO A MI FAVOR"

Ti amo.

Las prendas adquieren un nuevo estado sobre el suelo, sobre la silla, sobre la colcha, derrumbadas, inestables, durmientes y ajenas a los acontecimientos aunque testigos de cargo de los mismos. Prefieren no erizar su pelo, su lana... Reposan su abrigo sobre el misterio.

"VUELVO A VER BRILLAR"

Ich liebe dich

Un dedo deposita una marca en el rostro. Unos labios se acercan al aire del oído y susurran sin cesar mientras la paloma de Alberti revolotea por los diez sentidos. Espera no equivocarse.

"LA LUZ DEL SOL".

Ana Behebek /Ana behebak



"Deseo estar contigo. Deseo verte, mirarte, cuidarte, sentirte. Deseo ser amante, amigo, compañero, hermano, prostíbulo de pasiones, posadero de anhelos..."

"ME MUERO POR CONOCERTE"

1 pétalo.

"Deseo hacer acopio de tus inquietudes y hacerlas mías. Deseo revolver tus secretos sin que lo sepas y entender lo que tú no entiendas. Deseo facilitar tu camino y llevar tus asperezas a los míos."

"SABER QUÉ ES LO QUE PIENSAS"

2 pétalos.

"Recoge mi mirada porque la tuya se ha perdido en mis pupilas y tu ser ha espejado en el fondo de mi corazón. No me canso de mirarte, no me canso de perderte y luego recuperarte, no me canso de esperarte, no me canso de anhelar tus caricias en mi cuerpo y tu aliento envolviendo los latidos de mi nuca y de mi yugular."

"ABRIR TODAS TUS PUERTAS"

3 pétalos.

"Quiero ser de tí como que tú seas de mí. Quiero pertenecer a tu piel del modo en que las células se integran unas a otras en una misma vida y quiero sentir en un momento el fragor de tu vida en una simple caricia. Quiero tu fuego."

"VENCER ESAS TORMENTAS QUE NOS QUIERAN"

"Déjame entrar en tí. Pasa a mi jornada, ábrete a mis estímulos y condénsalos en el calor de tu infierno para devolverme la lava de tu pasión y disuelve el entumecimiento de tus problemas. Dame tu carga."

4 pétalos.

"En este preciso instante te miro a los ojos. Firmemente. Fuerza a fuerza. Impulso a impulso, paso a paso. Quiero verte en el mismo momento del encuentro y compartir un poder invisible, un ser descontrolado, un caos sumergido en un olvido palpitante."

"ABATIR"

5 pétalos.

"Espera, démonos tregua y cuéntame con tus gestos cuándo vienes y cuándo vas, cuándo amas y cuándo odias, cuánto vas a desear verme morir y cuánto lamentarás haberlo pensado, cuántos amores han sacrificado sus cuerpos y en cuántos ojos has dibujado corazones."

"CENTRAR EN TUS OJOS MI MIRADA"

6 pétalos.

"Desea, deséame, mírame, bésame, coloca tus labios en mí, tus dedos sobre mis labios, tus besos sobre mis ojos, tu lujuria sobre la mía, codicia mi cuerpo y cercéname el alma, suspira por mis dedos para que rocen tus párpados, requiere mis sienes sobre tu vientre, alivia mis esperanzas en tu presencia."

"CANTAR CONTIGO AL ALBA"

7 pétalos.

"No pidas ahora menos de lo que puedo darte. Ofrece más de lo que puedes colocar en mi capazo. Resuelve con mi ayuda el olvido y presto, anuncia tu llegada hasta el límite del tiempo y del espacio, hasta el infinito del tiempo y del espacio donde te estoy esperando a tu regreso, con la flor de pétalos ardientes en mis manos y tómala, tómala con suavidad y fuerza, con certeza y con seguridad."

"BESARNOS HASTA DESGASTARNOS NUESTROS LABIOS"

8 pétalos.

"Únete a mí en este vórtice naranja y caramelo, rojizo y humeante, huracán desprovisto de virtudes, tsunami alentador de vida y de brasas escondidas, alentadas por tu mano turbadora, por tus ósculos hambrientos, por tus pesquisas de huecos recónditos en mi cuerpo, en una lucha sin fin por placer y por fortaleza, por acecho y por venganza, por pasión y sin remordimientos."

"Y VER EN TU ROSTRO CADA DÍA"

9 pétalos.

"Y ahora, lucha, lucha por tenerme, por hacer que mi vida y mi espíritu sean tuyos, porque soy de tí aunque me desprenda de tí para que me quieras, soy de tí aunque luche por no pertenecer a nada para ser deseable, soy de tí aunque nunca me hayas poseído."

"CRECER ESA SEMILLA"

10 pétalos.

"El alba se acerca. La luz detiene todo aspecto de vida y da paso a la vida de los hombres. Descansa de tu faena y deposita el hálito de tu vida fuera de tí, en mi cuerpo, en mi boca, en mi pecho, en mi vientre... Porque, aunque viva la mentira, entre tu ser y el mío hemos hecho posible toda la realidad de esta existencia."

"CREAR SOÑAR DEJAR TODO SURGIR..."

11 pétalos.

"Y mientras duermes, mientras sigues viviendo una presencia irreal que formará tu mundo cuando sueñes en el despertar, forjaré otra vida. Una vida que dará al mundo de los hombres más sueños y que hará prevalecer otra realidad de infinito en el ser humano más cercano."

"APARCANDO EL MIEDO A SUFRIR"

12 pétalos.

ME MUERO POR CONOCERTE,
SABER QUÉ ES LO QUE PIENSAS,
ABRIR TODAS TUS PUERTAS,
VENCER ESAS TORMENTAS QUE NOS QUIERAN
ABATIR,
CENTRAR EN TUS OJOS MI MIRADA,
CANTAR CONTIGO AL ALBA,
BESARNOS HASTA DESGASTARNOS NUESTROS LABIOS,
Y VER EN TU ROSTRO CADA DÍA,
CRECER ESA SEMILLA,
CREAR SOÑAR DEJAR TODO SURGIR...
APARCANDO EL MIEDO A SUFRIR.

Música: (c) Alex Ubago.
Texto:(c) Maria Teresa Aláez García.

Alex Ubago
Sin miedo a nada

Me muero por suplicarte, que no te vayas, mi vida,
me muero por escucharte decir las cosas que nunca digas.
Mas me callo y te marchas.
Aún tengo la esperanza de ser capaz algún dia,
de no esconder la heridas que me duelen
al pensar que te voy queriendo cada dia un poco más.
Cuánto tiempo vamos a esperar.

Me muero por abrazarte y que me abraces tan fuerte...
Me muero por divertirte y que me beses cuando despierte.
Acomodado en tu pecho hasta que el sol aparezca,
me voy perdiendo en tu aroma,
me voy perdiendo en tus labios que se acercan
susurrando palabras que llegan
a este pobre corazón.
Voy sintiendo el fuego en mi interior.

Me muero por conocerte, saber qué es lo que piensas,
abrir todas tus puertas y vencer esas tormentas
que nos quieran abatir, sembrar en tus ojos mi mirada,
cantar contigo al alba,
besarnos hasta desgastarnos nuestros labios,
y ver en tu rostro cada dia crecer esa semilla,
crear, soñar, dejar todo surgir aparcando el miedo a sufrir.

Me muero por explicarte lo que pasa por mi mente,
me muero por intrigarte
y seguir siendo capaz de sorprenderte,
sentir cada dia ese flechazo
al verte, qué más dará lo que diga,
qué más dará lo que piensen. Si estoy loca es cosa mía.
Y ahora vuelvo a mirar el mundo a mi favor;
vuelvo a ver brillar la luz del sol.

Me muero por conocerte, saber qué es lo que piensas,
abrir todas tus puertas y vencer esas tormentas
que nos quieran abatir, sembrar en tus ojos mi mirada,
cantar contigo al alba,
besarnos hasta desgastarnos nuestros labios,
y ver en tu rostro cada dia crecer esa semilla,
crear, soñar, dejar todo surgir aparcando el miedo a sufrir.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 08/27/2008.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Life" (Short Stories in spanish)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Did you like it?
Please have a look at:


MÚSICA CORPÓREA 4 - Maria Teresa Aláez García (Serial)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)