Maria Teresa Aláez García

VIAJES II

II.

Viajar en tren me gusta muchísimo. El hecho de vivir el silencio, de encontrar nuevos paisajes o cambios en el mismo paisaje. Nuevos colores, nuevas luces. Nuevos edificios. Continuos elementos que aparecen y desaparecen conforme miro por la ventanilla. Miro por un lado el progreso urbano y por otro su abandono. Veo cómo la ciudad progresa en detrimento del campo. Cómo el paisaje agrícola da paso al paisaje de cemento, hormigón, hierro y neón. Pero también he visto estaciones que han nacido y estaciones que han muerto.

La música y el silencio. Quizás las películas sí las veo un poco fuera de lugar pero los documentales menos. Y una buena lectura.  La comida, si todos comemos a la vez, sí me parece bien. Si no pues sólo tomar alguna copa. Y los niños, mientras duermen o aprenden a disfrutar del viaje con un buen diálogo. Con buena fortuna, aprendí a enseñar a mi hijo a dormir, pintar y a escuchar relatos de tren y disfruta de la tranquilidad del viaje de ida y de vuelta. Ya ha recorrido tramos de diez horas en el tren y los ha solventado admirablemente. Aprendiendo muchísimo.

Por ahora una de las estaciones que más me gusta en las paradas que hay entre mis puntos de salida y de destino, es Valencia. También me gustan las estaciones castellanas.

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 11/02/2008.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"Serial" (Short Stories)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Did you like it?
Please have a look at:

Tardor (Otoño) - Maria Teresa Aláez García (Life)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)