Giovanni Di Cristofano

FERNANDO

                                                             FERNANDO        Dani Boom        

Esa tarde fuimos tres al café de Manolo. Era un día de invierno y mi madre quería una taza de chocolate con churros. El café de Manolo estaba en una esquina del Jirón de la Unión en Lima antigua, y en ese tiempo perteneció a una familia española. En la antigüedad, en el Jirón de la Unión, damas elegantes y ociosas admiraban las vitrinas con la moda francesa y entraban en las tiendas de sastrería a medida. Las casas de alrededor datan de la época de la Colonia.
Entramos a “Manolo”, pero estaba lleno. Por la tarde, la Lima elegante llegaba a comer los famosos churros. Para nuestra suerte, tres asientos estaban desocupados en la barra. Dos juntos y uno separado de por medio por otro ocupado por un tipo de unos treinta años, cabellos lacios y negros, y cabeza en forma de penca.
Soy una niñita encantadora y de modales suaves, y por eso le dije al tipo:
- Señor, por favor, ¿podría moverse para que mi amigo Fernando se siente con nosotras? --

El tipo está fascinado con mi encanto natural aceptó moverse. Pero cuanta sería su sorpresa al ver mi mano colocarse sobre el taburete vacío mientras yo murmuraba: “Siéntate aquí Fernando ".
Porque Fernando es invisible.
Mi madre me dijo entonces que el tipo se veía confundido y quizás asustado. Pero yo no presté atención a a quel hombre por estar concentrada en Fernando y las galletas.
Fernando es mi amigo, aunque no pueda verlo. No me lo he inventado, ha venido hacia mí. Estaba jugando un día en el patio de mi abuela en medio de la jungla de plantas, cuando llegó Fernando, alto, moreno y sonriente y tendiéndome las manos. Tengo que levantarme en puntas de pie y levantar los brazos para alcanzarlo. En ese momento mi madre salió y preguntó que andaba haciendo, que no había nadie más en el patio. Pero desde ese día fui con Fernando a todos lados.

WWW.BOOMBOOMCOMICS.COM

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Giovanni Di Cristofano.
Published on e-Stories.org on 04/19/2009.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"Humour" (Short Stories)

Other works from Giovanni Di Cristofano

Did you like it?
Please have a look at:

Portami su - Giovanni Di Cristofano (Humour)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)