Angels Vinuesa Fernandez

"Por causas técnicas”

Yo, no sabía   a estas alturas, que todos los problemas  que podían ocurrir en el aeropuerto, eran  por "causa técnicas".

 

 Que es una huelga "causas técnicas ",

 

Que es una avería "ídem de lo mismo”.

 

 

 Porque es lo que repiten  esas señoritas, que contratadas, según me informaron, les colocan el uniforme de la compañía y las dejan...¡Ale! Con todo el problemón.

 

Y tú ,que ya estas  bastante escamado con los pilotos, y que decides como un acto de valor heroico, volar en estos días, te encuentras, que con la tarjeta de embarque  en la mano, nadie te informa, pero tu avión no sale.

 

.Y entonces  empiezas a ver movimiento, en los que siempre "protagonistas " empiezan a pedir explicaciones  del retraso del vuelo. Pero no obtienen  nada de nada

 

Las señoritas que seguramente están  contratadas a tiempo parcial , y que les prometieron que  serian azafatas de altos vuelos,   no saben mas que repetir como loros” por causas técnicas ", y por arte de magia o del dólar, empiezan a embarcar los de la "bussiness classe", en otros vuelos, y tú que has comprado la clase turista, porque no había mas barato, allí en la sala de embarque, que mas que estar en la época estival, parece que has sido trasladada a  la Siberia, por el frío que hace.

 

Y aquellos "Vips" que ves como se alejan, y a ti sin informarte.

 

.... y empiezas a pensar: ¿Que me deparara el destino? ¿Saldré hoy,... mañana?

 

Sin dejarte de preguntar, porque  en un aeropuerto en el que existe un sistema de megafonía  tan potente  que anuncia cada dos minutos los vuelos, no sea utilizado para explicarte que pasa con el tuyo.

 

            Mientras tanto, te dicen que la famosa tarjeta de embarque, que ya la tienes sobadisima de tanto mirarla, te sirve de ticket de comida para un sándwich y una coca-cola en el snack bar ,  pero nadie te dice  que pasa con tu vuelo ni cuando saldrá.

 

Y allá te encaminas, donde van todos, al "snack-bar”, a tomarte un refrigerio, y cuando....

 

Estas con la boca llena, resultan que viene alguien y te dice  que ya están embarcando.

 

Y tú para allí con el "bocata en la mano " (que tampoco es cuestión de desperdiciar nada) y por fin llegas al avión, preguntándote, si las causas técnicas, la avería o lo que coño sea ya se ha solucionado y si  al fin  tu avión tomara el vuelo.

 

Después de horas y horas, aun no te lo crees, hasta que oyes la voz del comandante que te explica, no sé que, de un transmisor, que a ti te suena a chino, pero que él con voz suave te  pide disculpas por las molestias.

 

Y tú...en el fondo te ríes, porque te das cuentas  que tu equipaje  esta es ese avión (se supone)y los de la "bussiness class" igual no lo encuentran.

 

                                   ¡¡¡ Que se jodan!!!!! 

 

Àngels Vinuesa

 

 

 

 

 

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 07/19/2005.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Did you like it?
Please have a look at:


LA PELUQUERA DE LAS PUTAS - Angels Vinuesa Fernandez (General)
Pushing It - William Vaudrain (General)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historical)