Isabel Quirós Gowers

La pareja de mi esperanza

       
     Aquella tarde volvió a asaltarme de nuevo la horrible y desesperanzadora idea que tan habitualmente me visitaba en los últimos días; la idea de que el mundo se mueve hacia su completa desintegración por falta de esencia. La vacuidad y la superficialidad hacía tiempo que llenaban los corazones y las almas de la humanidad.
¿Cabría alguna esperanza? ¿Habría alguna salida al laberinto en el que nos encontrábamos tan desorientados ahora?.
Con nuestras sonrisas y miradas de plástico creadas por nuestros propios miedos y complejos, hacía tiempo que habíamos abandonado a nuestros verdaderos seres interiores.
Nos habíamos convertido en meros duplicados de éstos, forrados con papeles de color gris y carentes de nuestra propia idiosincracia.
 
    Pensaba en todo esto mientras caminaba mirando al suelo, cuando llegué al fin al sitio donde me dirigía desde un principio; Una pizzería que hacía gala de impresionantes ofertas desde hacía dos semanas.
 
    Entré en aquel local adornado de serpentinas colocadas de forma ilógica y colores chillones que suponían una pesadilla para los ojos de cualquiera que se atreviera a mirar a las paredes o a las mesas.Me encaminaba hacia el grasiento mostrador cuando de pronto les ví...
 
    Eran una pareja en la veintena. Aunque en realidad, era difícil precisar su edad con exactitud debido probablemente a nuestra evolución de los últimos años, que había creado a seres de rostros avejentados con cuerpos de niños y a seres de rostros aniñados con cuerpos decrépitos.
 
    Era el chico una persona corriente, con aspecto de lo más cotidiano, incluso levemente familiar: Pelo grasiento a la altura de los hombros, camiseta negra con logotipo de grupo de rock de moda, tejanos con efecto descolorido...
 
    Fué ella la que sin embargo me hizo sentarme en una mesa cercana a la de ellos, para poder contemplar mejor la escena.Fué un impulso que no podía contener aunque lo intentara; uno de esos impulsos ante los que sólo cabe ceder.
 
    Comencé a simular que leía una de aquellas cartas de pizzas tan simples y a la vez tan complejas; tamaños, salsas,         aderezos...todo era parte de un mundo propio y asfixiante, aunque yo nunca era consciente del agobio que me producía el universo de las pizzas hasta después de haberme comido una.
 
    Era la chica de una obesidad impactante. Tenía un rostro redondeado pero de rasgos nítidos y pulidos, donde cada ojo, nariz, boca y pelo recogido en una coleta, formaban un conjunto perfecto sostenido por un cuerpo enorme. Su grasa en forma de brazos y piernas luchaba por zafarse de las ropas que la mantenían aprisionada. Bailaban sus carnes al ritmo de su boca abriéndose y cerrándose para engullir la porción de pizza que de forma desafiante mantenía sobre una mano.
 
     Pero a pesar de su descarada e incómoda gordura, su compañero la miraba como si se encontrara ante una visión celestial.
Aquel chico desaliñado y algo enjuto la contemplaba con candor sin reparar en la presencia de nada ni nadie más a su alrededor.
 
    Fué entonces cuando me respondí a mí misma a la insidiosa pregunta que me venía haciendo desde hacía días; Sí, existía esperanza, después de todo. Y seguíría existiendo mientras ellos siguieran comiendo pizza en ese mismo lugar sentados, creando su proipo oasis.
 
    Ysonriendo por primera vez desde hacía días, me levanté y abandoné aquella mesa sucia y pequeña para dirigirme al fin al mostrador.
 
    Decidí pedir la misma pizza que ella en homenaje a la pareja que me había devuelto sin saberlo el ansia de vivir de nuevo.

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Isabel Quirós Gowers.
Published on e-Stories.org on 06/08/2011.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"Love & Romance" (Poems)

Other works from Isabel Quirós Gowers

Did you like it?
Please have a look at:

Dans mon lit - Rainer Tiemann (Love & Romance)
A new day - Adalbert Nagele (Everyday Life)