Jorge Cancino Escalona

en busca de la libertad

me encontraba un día al borde de un precipicio en un roquerio de la playa las cruces, cerré los ojos para sentir el viento y escuchar el sonido de las olas, entonces oí a una gaviota que pasaba volando, de pronto se precipito al mar para cazar un pez y se me vino a la mente el recuerdo de un gran libro "Juan Salvador gaviota". me senté y comencé a pensar y a preguntarme ¿ seré libre realmente?.

Porque al nacer debemos confiar en nuestros padres o en alguna persona que nos cuide, entonces dependemos de ellos, o podría ser que cada vez que lloramos ellos deben hacer lo que nosotros queramos ¿o ellos hacen lo que creen que queremos?.

Al crecer debemos obedecer a nuestros padres, y no pasa mucho tiempo para entrar al colegio y tener que obedecer a los profesores y cumplir el reglamento de la escuela, al salir del colegio algunos entran a la universidad y se repite el proceso, otros entran directamente a trabajar y deben obedecer a sus jefes y la política interna de la empresa. sin ir mas allá todos debemos obedecer la ley por lo que no podemos hacer lo que nosotros queramos si no lo que nosotros podamos.
Quizás aquellos que no cumplen con la ley pasan esa barrera y son libres por un instante pero luego pierden completamente su libertad, entonces ¿que es realmente la libertad?. sera acaso que solo se alcanza con la muerte donde nos liberamos de el cuerpo y nos convertimos en un alma o energía, o solo seremos libre dentro del vientre materno en donde nadie nos manda y vivimos a gusto por nueve meses, ¿sera por eso acaso que cuesta tanto nacer?.

Aunque también dependemos de nuestra madre estando dentro del vientre.

Finalmente mirando volar a la gaviota pensé, creo que los que han alcanzado la verdadera libertad son todos aquellos seres que pueden volar en especial las aves que mas libre que poder surcar los cielos sin pedir permiso a nadie y solo utilizando tus alas para ir a cualquier parte del mundo. entonces repare en esa palabra "mundo", y me di cuenta que estamos todos atrapados en este planeta, en la tierra.

Lo único que pude concluir entonces es que la libertad es como la felicidad siempre ha estado dentro de ti pero nunca te has dado cuenta porque estas muy ocupado buscándola afuera.

Quizas ahora soy un poco mas libre pensé y salte al vació, si lo logre decía mientras caía por fin estoy volando y de repente desaparecí en el aire, había alcanzado la verdadera libertad.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Jorge Cancino Escalona.
Published on e-Stories.org on 11/03/2012.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Growing Up" (Short Stories in spanish)

Other works from Jorge Cancino Escalona

Did you like it?
Please have a look at:


Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historical)