Federico Vagni

Mensaje con olor norteño


Palabras que al renacer en mi mirada, abastecen un recuerdo de anhelo en mi imaginación.
Mensajes que desempolvan comentarios en silencio, consultas que le hace mi alma a mi propio pensamiento.

Pausa. Estación aproximada a “cuatro por veinte” exactamente...
Cuenta que determina 80 estaciones incomprensiblemente asociadas a un extraño y diverso miedo. "Asociado". Si es que me permito pensar...
Miedos por suerte perdidos. Miedos ausentes de otros miedos. Marcas, cicatrices morales que afectan la actuación "foto-realista" que representa mi propia vida a partir de esas 80 estaciones... Y no creo que festeje en las 100, porque 25 años, es demasiado para no expulsar algún tipo de rencor a la formación de mi crecimiento. No a la forma! No no, de la geometría jamas me eh quejado, al contrario! Y a decir verdad, de mi formación tampoco. Si, de las consecuencias que generaron, o que acarrearon la misma (Formación).
El sustantivo y los sinónimos que dejan verse tras el telón, es precisamente eso. Pura y exclusivamente lo que se entiende... Nada mas. Una escenografía que ni si quiera tiene cartones de relleno, telas gruesas rojas colgando, luces, colores, etc, etc.

Todo concluye en una carta, o en varias repetidas desde hace mas o menos 240 meses. Que increíble...
Atónito y en silencio quedo tras ver la cantidad reflejada en distintas extensiones temporales. 7300 días...
Mas inestable se encuentran mis terminaciones mentales al calcular el tiempo en parámetros de tiempo!
Si, esta vez se mide como tal. El dato relativiza un calculo. 175200 vueltas del palito mas corto. 10512000 minutos...
Ni hablar de los segundos... Se me hace incalculable, y realmente no me interesa, porque los segundos siempre suelen ser muchos. Son de la misma serie de esos segundos que tardo en intentar escribir algo que valga la pena de este relato, y que no quede en un mero y triste recuerdo de algo que es "relativismo puro" (la vida), o de algo que podría haber sido "normal" (la vida).
Ni hablar, y no imagino a decir verdad, que hubiera sido si todo seria aunque sea, casi perfecto, como creo que lo fue. Estoy seguro que se hubiese parecido mucho esta vez a todo lo que realmente paso y sigue pasando. "La propia vida"!.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Federico Vagni.
Published on e-Stories.org on 06/10/2013.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Thoughts" (Short Stories in spanish)

Other works from Federico Vagni

Did you like it?
Please have a look at:


A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)