Diana Kappou

Respiro...

 

Respiro lentamente un aire húmedo y pesado, son esos últimos días de verano y si hay algo que no le podemos quitar a Buenos Aires es la humedad, ella hace que el frío se sienta mas frío y que el calor se torne insoportable.
Pero hoy es simplemente húmedo, mojado.

La lluvia después de semanas de ausencia ha decidido presentarse y luego de llenar los vacíos hasta desbordarlos se detuvo lentamente, dejando a su paso calles, casas, plazas, escuelas, patios y jardines repletos de ella.
Pero no es de la lluvia de lo que les iba a hablar, así que les dije que respiro? Si, es lo primero que noto cada mañana y lo último que recuerdo del día anterior y a veces tengo miedo de olvidar incluso eso y que si lo olvido dejaré de hacerlo.
A esta altura no puedo ordenar bien los hechos, es por eso que llevo escrito un diario o dos...
Ya no estoy muy segura de cuantos, pero por las dudas, no voy a detenerme en este momento a buscarlos.

En fin, antes que me pierda nuevamente voy a ir directamente a la cuestión.
"RECUERDOS", de eso se trata todo o por lo menos es el motivo principal  en este momento en mi vida.

Puede que muchos no sepan que porcentaje de nuestra vida se construye de recuerdos y cuán valiosos son muchos de ellos o cuán influyentes son en nuestras futuras decisiones,
Yo si!

Puedo decirles que todo lo que sabemos es a base de recuerdos y que sin ellos es como no haber vivido. Lamentablemente de nuestra memoria dependen los recuerdos.
Por si alguno no lo sabe, existen  por lo menos ocho tipos de memoria y dependemos de ella para ser quienes somos y aunque muchos recuerdos ya no estén o hayamos perdido la forma de acceder a ellos, son los responsables de ser quienes somos, sin ellos nuestra vida perdería sentido.

Y es acá donde me detengo a pensar. Cuánto más de mí voy a perder cada día, con cada recuerdo al que no accedo o que ya se ha ido?
Cuándo llegará el momento en el que vivir habrá perdido completamente su sentido y respirar sólo por respirar sea el único motivo?
Tengo miedo, porque voy a dejar de ser yo, pero más miedo me da que ustedes dejarán de ser para mí quienes son. Aunque tal vez para ese momento ser quien fui y quienes son no tenga sentido, pues creeré ser lo que mi memoria recuerde y ustedes quien ella decida en cada ocasión.
Si aún respiro y mis recuerdos se perdieron por completo, aunque sea por un instante, les pido que inventen algunos bellos y disparatados, así tal vez, me iré de este mundo soñando.

 

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Diana Kappou.
Published on e-Stories.org on 03/03/2015.

 

The author

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"Thoughts" (Short Stories)

Other works from Diana Kappou

Did you like it?
Please have a look at:

Una Gota - Diana Kappou (Thoughts)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)