Manlio Fabio Jurado HernŠndez

HISTORIAS DE PANACASIO SEGUNDA HISTORIA

 
HISTORIAS DE PANACASIO
SEGUNDA HISTORIA "EL NIÑO Y EL PERRO"
Con la intención de que el lector conozca más de la vida de Panacasio, les narrarré lo siguiente:
Cuando Panacasio tenía apenas tres años, sus padres le regalaron un perro peludo, gordo , grande de color blanco, al cual lo llamaron "Golfo", noble animal, valiente y cariñoso, adoraba a Panacasio y siempre lo seguía a todas partes.
Un día por la tarde, al pequeño Panacasio sin avisar a nadie, se le ocurrió "dar un paseo" por las calles de la Ciudad, y muy quitado de la pena, se salió de la tienda de sus padres, acompañado por su perro Golfo, atravesando varias calles, ante el asombro de los automovilistas que circulaban por esas calles; mientras sus padres, desesperadamente lo buscaban, preguntaban a los vecinos si habían visto al niño; varios vecinos les informaron que sí que efectivamente lo habian visto en compañía de un perro y les señalaban la dirección hacia donde se habian ido; después de algunos minutos, ya cuando Abundacio y Pilar ya habían llamado a la Policía para buscar a Panacasio, éste apareció muy sonriente con su perro; entonces las personas que se habían congregado (1) fuera de la tienda, aplaudieron y aplaudieron,celebrando que el niño se encontarba bien, mientras que a los padres de Panacasio "les volvió el alma al cuerpo"; quienes con una mezcla de felicidad y enojo recibieron al chiquillo, y Abundacio gritó ¡Oye Panacasio! ¿Que quieres padre? dijo el pequeño, "Nomás que te vuelves a salir de la tienda y "zurra" (2) que te voy a dar eh.." y además me voy a llevar al "Golfo"...."No por favor padre " y empezó a llorar; conmovido Abundacio le dijo "Anda tú ""Zorrillo" que te perdono, pero piensa que nos a haces sufrir a tu madre y a mi", Panacasio entonces sonrió; y ambos,felices de tenerlo sano y salvo, lo abrazaron ;en tanto que el "Golfo", brincoteaba, como si entendiera la situación.
Después los tres entraron a la tienda,continuando Abundacio en la diaria labor agradeciendo a Dios tener trabajo y a su familia feliz y completa.
FIN DE LA SEGUNDA HISTORIA.
(1)Congregar.Del lat. congregare.)v. tr. y prnl. Juntar, reunir el acto congregó a cientos de personas; se congregaron en la puerta del ayuntamiento.
(2) Zurra.s. f. coloquial Paliza, conjunto de golpes nunca olvidé la zurra que me diste por escaparme de casa.
(1),(2). Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L
------------------------------------------------------
-----------------------------
--------------
Todos los derechos de "HISTORIAS DE PANACASIO SEGUNDA HISTORIA ", pertnecen a Manlio Fabio Jurado Hernández (Fabio Papari) ha sido publicado en e-Sories.org el 03/05 /2018.
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Manlio Fabio Jurado HernŠndez.
Published on e-Stories.org on 05/03/2018.

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"General" (Short Stories)

Other works from Manlio Fabio Jurado HernŠndez

Did you like it?
Please have a look at:

EL MURMULLO DEL SILENCIO - Manlio Fabio Jurado HernŠndez (Crime)
Pushing It - William Vaudrain (General)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)